La Fundación Vipren vuelve a abrir sus puertas con una exposición de sus fondos artísticos

0
179

El alcalde, José María Román, ha resaltado que “el espíritu que representa la familia González Saucedo es el que necesita una ciudad como Chiclana, a la que nadie les ha regalado nada” y ha añadido que hay que seguir en esa senda de esfuerzo y de trabajo, pero también ser bien tratados para poder seguir avanzando y abordar todo un conjunto de infraestructuras”.

La Fundación Vipren ha vuelto vuelve a abrir sus puertas y lo ha hecho con una exposición en la que muestra al público sus fondos artísticos. En este sentido,  el alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido el acto de inauguración de la muestra, estando también presentes el presidente de la Fundación Vipren, Miguel González; la delegada territorial de Cultura, Mercedes Colombo; los delegados municipales de Cultura y Deportes, Susana Rivas y José Manuel Vera, respectivamente, así como miembros de la Corporación Municipal; y el presidente de la Confederación de Empresarios, Javier Sánchez Rojas; mientras que el presentador del evento ha sido el director del Museo de Chiclana, Jesús Romero.

Durante el evento, José María Román ha destacado que tuvo el honor de haber inaugurado esta exposición en octubre de 2004 y hoy se vuelve en un contexto totalmente distinto”. El primer edil ha asegurado que la Fundación Vipren tiene que ver con el espíritu de un hombre como José González, al que en 1999 se le puso la Insignia de Oro de la Ciudad, en 2011 el ministro de Rubalcaba le impuso la medalla al Mérito del Trabajo y en 2017 el Pleno del Ayuntamiento de Chiclana le nombró Hijo Predilecto de Chiclana”, según ha recordado el alcalde, quien ha añadido que se trata de un hombre que, en clave empresarial, que hizo absolutamente de todo.

Cabe destacar que algunos de los autores con obras en expuestas en esta muestra son Guillermo Pérez Villalta, Chema Cobos, Antonio Rojas, Juan Ángel González de la Calle, Luis Gordillo, Manuel Barbadillo, Francisco Peinado, Pepe Cano, Antonio Gabarre y Luis Quintero, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre