Experiencia de una familia de acogida

    0
    216

    Isabel, abre la puerta de su hogar y su corazón a quienes lo necesiten. Ella forma parte de la red de familias de acogida que atienden y cuidan a menores de manera temporal,  mientras se resuelve la problemática con sus familias de origen, o entren en fase de adopción.

    Entre los requisitos para ser familia de acogida figura el de disponer de tiempo y tener una actitud educativa flexible y un entorno familiar conciliador. Isabel, lleva 24 años siendo familia de acogida, en su casa siempre hay un menor, cuyos padres biológicos no pueden hacerse cargo de ellos.

    El periodo máximo de cuidado del menor es de seis meses, ya que se considera el tiempo suficiente para analizar su situación y buscar un hogar definitivo o permanente. Después, queda el cariño, el recuerdo y la experiencia, cuentan estas familias…

    A finales de 2020, el gobierno autonómico puso en marcha una campaña sobre acogimiento familiar bajo el lema ‘Solo quiero un hogar’ y cuyo objetivo era encontrar familias para 380 niños de la provincia de Cádiz.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre