El alcalde de Cádiz respalda la Marcha por la Libertad del Pueblo Saharaui

    0
    82

    El alcalde de Cádiz, José María González, ha presentado la Marcha por la Libertad del Pueblo Saharaui, una iniciativa que nace para reivindicar y dar visibilidad a la lucha del pueblo saharaui y, de esta forma, «concienciar a los diferentes grupos políticos y, sobre todo, a la ciudadanía de la situación de emergencia que vive la población saharaui, que lleva 45 años buscando la paz y se ha visto obligado a ejercer nuevamente la legítima defensa ante la agresión bélica de las fuerzas armadas marroquíes el pasado mes de noviembre».

    González ha anunciado esta iniciativa que partirá desde la capital gaditana hacia Madrid el próximo 20 de mayo

    El alcalde de Cádiz ha aseverado que «en el Sáhara Occidental se vulneran los Derechos Humanos cada día, cada hora y cada minuto». Así, ha añadido que «la injusticia contra este pueblo no es ya que dure demasiado en el tiempo. No es ya que se extienda entre varias generaciones es que, además, cada vez se recrudece más. A cada momento se hace más irrespirable».

    Según el alcalde, «el Sáhara sufrió primero la ocupación del Estado español, luego el abandono, y ahora la vulneración de los Derechos Humanos por el Gobierno de Marruecos ante el silencio cómplice de Europa». González, ha dicho que por eso vuelven a «salir a la calle» con esta Marcha organizada por diferentes organizaciones, asociaciones y simpatizantes prosaharauis de todo el Estado que llevan años trabajando en beneficio de la lucha de este pueblo con el apoyo y asesoramiento del Frente Polisario.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre