La película ‘Antes de la quema’ dirigida por Fernando Colomo, ha iniciado su rodaje en Cádiz

0
232

La película ‘Antes de la quema’ ha iniciado esta semana su rodaje en Cádiz con el fin de ser “una carta de amor a esta ciudad”, según ha apuntado la actriz protagonista Manuela Velasco.

Velasco, quien ha presentado este martes la película junto al director Fernando Colomo, los actores Maggie Civantos y Salva Reina, y el guionista Javier Jaúregui, ha indicado que una vez que se leyó el guión supo que la película “es una carta de amor a Cádiz, donde un gaditano intenta trasladar las maravillas de esta ciudad y su ambiente a una persona de fuera”.

En este mismo sentido se ha expresado el director, Fernando Colomo, quien ha asegurado que la película, que se rodará en la capital gaditana hasta principios de octubre, “quiere reflejar la esencia de Cádiz y de su gente, sin querer entrar en tópicos”.

Esta película, rodada en espacios tan característicos como el Gran Teatro Falla o la playa de La Caleta, narra la historia de un chirigotero (Salva Reina) que se ve envuelto en un lío relacionado con el robo de droga de un depósito policial. Por ello, para el protagonista Salva Reina, “la chirigota y el mundo del carnaval tiene un peso especial en esta obra y se utiliza para ensalzar y homenajear a Cádiz”.

De otra parte, el guionista Javier Jáuregui ha explicado que su idea con esta película era hacer un ‘thriller’ “con muchas dosis de comedia” para lo cual usó referencias reales de robos anteriores en depósitos policiales de droga “que se han dado en Cádiz o Sevilla” y en el que “el mundo del carnaval tenga mucho peso, de hecho hemos tenido la colaboración de autores como el ‘Selu’ o Vera Luque”.

“Esta película no se podría haber hecho en otro lugar que no fuera Cádiz”, según ha asegurado ha abundado el guionista del film que está previsto que se estrene inicialmente para la época estival de 2019.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre