Campaña de sensibilización ‘No a la violencia machista’

    0
    120

    La presidenta de la Diputación, Irene García, ha presidido hoy un acto institucional de rechazo a la violencia de género dentro de una campaña desarrollada por las ocho diputaciones andaluzas, que ha culminado en Cádiz. García ha señalado la importancia de la unidad de acción y ha recordado el daño tanto a las mujeres asesinadas como a su entorno.

    La Diputación de Cádiz ha tomado el testigo de la Huelva como protagonista de una campaña de sensibilización en materia de igualdad, con la recepción de una señal de tráfico, en apariencia, pero que no regula la circulación, sino que quiere marcar otro tipo de “dirección prohibida”, con un mensaje alto y claro a la sociedad: No a violencia machista. La presidenta de la entidad provincial gaditana, Irene García, ha recibido esta indicación vertical de manos de la vicepresidenta y diputada de igualdad onubense, María Eugenia Limón.

    En esta señal, la típica forma circular con el símbolo de prohibido ha sido sustituida por otra en forma de corazón, con la leyenda ‘no violencia machista’, que se va a lucir en las puertas del Palacio Provincial para visibilizar y condenar este intolerable problema social, que sigue cobrándose vidas de mujeres en un goteo vergonzoso. Esta declaración de intenciones ya luce en la vía pública como recordatorio permanente del compromiso contra la violencia machista.

    Esta campaña forma parte de las estrategias comunes que emprenden las ocho diputaciones andaluzas

    Esta campaña forma parte de las estrategias comunes que emprenden las ocho diputaciones andaluzas para uniformar su mensaje de manera inequívoca es este aspecto. Con anterioridad se han venido celebrando actos similares en el resto de provincias. Cádiz cierra el ciclo en un acto institucional al que también han asistido las diputadas del área de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario e Isabel María Moya; así como el diputado de Cultura, Salvador Puerto.

    Hay que señalar que La Diputación de Cádiz invierte  anualmente unos 100.000 euros en iniciativas vinculadas a la lucha contra la violencia de género. Se trata de actividades de prevención, concienciación o financiando, por ejemplo, a las mancomunidades de Janda y Sierra en la atención a mujeres maltratadas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre