La UCA ha acogido hoy la primera jornada de la Selectividad de septiembre

    0
    458

    Pío Baroja y las constituciones de 1978 y 1812 han protagonizado las Pruebas de Acceso a la Universidad, antigua Selectividad del mes de septiembre. Desde hoy y hasta el jueves se desarrollarán los exámenes donde participarán cerca de 1150 estudiantes en los cuatro campus de la provincia.

    La UCA ha acogido hoy  la primera jornada de exámenes, que se desarrollarán hasta el próximo jueves 13, que se ha celebrado con normalidad en los cuatro campus

    El primer día de la convocatoria extraordinaria de septiembre de las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad y de las Pruebas de Admisión (PEvAU), antigua Selectividad, se ha desarrollado de acuerdo a lo previsto en la Universidad de Cádiz. Un total de 1.147 estudiantes se han inscrito para realizar los exámenes en las siete sedes que se distribuyen por los cuatro campus.

    El primer examen ha sido el de Lengua y Literatura, los estudiantes han podido escoger entre Libros y monjas, un artículo de Víctor Lapuente del diario El País, o la obra El árbol de la Ciencia de Pío Baroja. En segundo lugar, se ha celebrado la prueba de lengua extranjera que han podido seleccionar entre cinco idiomas: inglés, francés, italiano, alemán y portugués; y que este año han tratado temas de gran actualidad social como son las mascotas, la teoría de la felicidad de Einstein, la lectura o la ciberdepencia,  entre otros. A continuación, el examen sobre Historia de España ha finalizado con dos opciones temáticas –El proceso de transición a la democracia y la Constitución de 1978 y la Crisis de la monarquía borbónica. La Guerra de la Independencia y los comienzos de la revolución liberal. La Constitución de 1812– la primera jornada del PEvAU.

    La primera jornada se ha dedicado a la realización de la fase general, la segunda y tercera será para la parte específica con más de 20 asignaturas correspondientes a los módulos de Bachillerato. Y el último día, el jueves por la tarde, se destinará a aquellos estudiantes que han presentado incompatibilidad por que no hayan podido realizar algunos de los exámenes al coincidirle con otra materia en el mismo horario.

    Las notas estarán disponible, el próximo jueves 20 en la web de la UCA

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre