Fernando Quiñones en el recuerdo 20 años después de su muerte

0
1215

El alcalde de Chiclana y presidente de la Fundación Fernando Quiñones, José María Román, ha presentado las actividades que la entidad organiza con motivo del 20 aniversario del fallecimiento del escritor. Un acto en el que también han estado presentes la delegada municipal de Cultura, el director del Centro Andaluz de la Letras, representantes de la Universidad de Cádiz y miembros de la Asociación Amigos de Fernando Quiñones.

Decía el primer edil que la figura de Fernando Quiñones llega mucho más allá de la Literatura, ya que trasciende a otros aspectos, sobre todo, en la Bahía de Cádiz, donde se notó su impronta.

Desde la universidad de Cádiz han promovido un Congreso Internacional que se celebrará del 7 al 9 de marzo en la Facultad de Filología para reivindicar la importancia y profundidad de su legado.

Fernando Quiñones era de todas partes de la provincia de Cádiz y, por supuesto, de otros puntos de Andalucía. Esa frase del director del Centro Andaluz de las Letras venía a resumir la universalidad del escritor y poeta chiclanero.

En cuanto a las actividades, además de continuar con las presentaciones de libros, el próximo 2 de marzo, coincidiendo con el 88 aniversario del nacimiento de Fernando Quiñones, se llevará a cabo la actuación del grupo musical La Canalla en el Teatro Moderno de Chiclana. Además, del 7 al 9 de marzo se pondrá en marcha el Congreso Internacional ‘Si yo les contara… Veinte años sin Fernando Quiñones’, organizado por la Universidad de Cádiz.

Por otro lado, el Centro Andaluz de las Letras y la Fundación Fernando Quiñones organizarán de forma conjunta una exposición itinerante que abarcará la vida y obra de Fernando Quiñones y que comenzará en Cádiz el 9 de marzo, así como un ciclo mensual titulado ‘Quiñones visto por…’, que agrupará a algunas de las personas que mejor lo conocieron.

Además de las muchas ponencias y charlas sobre su figura, en marzo se ofrecerá una proyección del documental sobre Fernando Quiñones perteneciente a la serie Retratos que realizará la diputación provincial de Cádiz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre