Fundación Cepsa celebra en el Campo de Gibraltar el Día Mundial de los Humedales

0
64

Fundación Cepsa ha celebrado durante este mes de febrero el Día Mundial de los Humedales con el desarrollo de un programa de visitas a centros escolares o sesiones virtuales para sensibilizar sobre el valor ambiental de los humedales y en concreto sobre la Estación Ambiental Madrevieja. Han participado un total de 305 alumnos de sexto curso de Primaria del Campo de Gibraltar en esta iniciativa.

En una nota, ha recordado que el Día Mundial de los Humedales se celebra cada 2 de febrero desde 1977, en conmemoración de la firma del Convenio sobre los Humedales en Ramsar (Irán). Se trata del primer tratado relativo a la conservación y el uso racional de los humedales. Primero Cepsa y después Fundación Cepsa, desde hace ya siete años, se suman a esta celebración con un programa de educación ambiental dirigido a jóvenes de centros escolares del Campo de Gibraltar.

Así, los alumnos realizan talleres didácticos y actividades lúdicas encaminadas a conocer y poner en valor la importancia de este tipo de espacios naturales y de la Estación Ambiental Madrevieja. Además, los escolares son invitados a participar en un concurso de dibujo, con este entorno como protagonista.

El Colegio Taraguilla (San Roque) fue el encargado de comenzar estas jornadas, que este año se han desarrollado bajo el lema ‘Agua, humedales y vida’, con el objetivo de llamar la atención sobre el importante papel que juegan estos ecosistemas en el mantenimiento de la biodiversidad.
Este año la Covid-19 ha obligado a Fundación Cepsa a desarrollar el taller ambiental en el aula de los centros participantes o de forma virtual, sin que los alumnos hayan podido visitar la Estación Ambiental Madrevieja como es habitual de cara a garantizar su seguridad en la crisis sanitaria.

Desde 2014, más de 3.000 alumnos de colegios de la comarca han tenido la oportunidad de participar en las actividades formativas que se desarrollan en la Estación Ambiental Madrevieja durante estos talleres medioambientales, según ha indicado la Fundación Cepsa.

Finalmente, ha recordado que el año 2009 Cepsa decidió recuperar y rehabilitar la Estación Ambiental Madrevieja, dentro de su política de biodiversidad, sostenibilidad, compromiso y respeto al entorno con el medioambiente, con el objetivo de promover la investigación natural y que además sirviera como espacio de educación ambiental y de uso público.

Más de diez años después de la puesta en marcha, este proyecto liderado ahora por Fundación Cepsa y pionero en la provincia de Cádiz es cada vez es mayor y la riqueza y diversidad de sus hábitats convierte a la Estación Ambiental Madrevieja en un auténtico santuario para las cerca de 139 especies de aves inventariadas y 21 mamíferos, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre