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Google lanza una campaña en medios españoles para pedir libertad para editores frente a la reforma europea de Copyright

Google ha publicado este martes 8 de enero una campaña publicitaria en varios medios de comunicación españoles en la que pide libertad de elección para los editores frente a la propuesta de la Directiva de la Unión Europea sobre derechos de autor o de ‘Copyright’.

A página completa y bajo el titular ‘Nunca ha sido tan importante conocer todos los puntos de vista de una noticia’, el anuncio de la multinacional estadounidense pone de manifiesto la posición de la compañía en relación con la propuesta de normativa.

Fuentes de Google han explicado a Europa Press que la compañía considera que existen riesgos en la manera en la que se está planteando la nueva directiva de ‘Copyright’, por lo que cree conveniente llamar la atención sobre los puntos que le preocupan.

«Las noticias nacionales. Las internacionales. La información local. Los análisis en profundidad. Las opiniones mayoritarias. Las voces discordantes», indica en el texto Google, que defiende la necesidad de conocer las «diferentes perspectivas para ver la foto completa y entender realmente el mundo» actual.

En concreto, la compañía se refiere al artículo 11 de la propuesta de la Directiva de la Unión Europea sobre derechos de autor o de ‘Copyright’ que, según reconoce la compañía, «busca proteger el trabajo de la prensa». «Nosotros también apoyamos este objetivo», asegura.

Sin embargo, Google muestra su preocupación ante la posibilidad de que «algunos elementos» de la legislación europea «puedan reducir la cantidad y variedad de noticias» que se pueden encontrar cuando se navega por la red.

«Hay muchas opiniones sobre esta reforma. La nuestra es que necesitamos una solución que permita a los editores, grandes y pequeños, elegir libre y abiertamente de qué manera accedes a su contenido. Y así poder seguir conociendo todos los puntos de vista de una noticia», concluye Google en esta campaña.

La compañía estadounidense no es la única organización que ha mostrado sus dudas en relación con esta propuesta legislativa. La Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI) lanzó la campaña ‘Stop Censura Copyright’ para dar a conocer los aspectos «más problemáticos para las libertades de información y expresión» de la nueva Directiva de Copyright que se está tramitando en la Unión Europea.

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