La Gran Cabalgata de la Ilusión será el broche de oro a las actividades navideñas

    0
    859

    Además, el sábado a las seis de la tarde dará comienzo la Cabalgata del Cartero Real desde la puerta del Ayuntamiento

    El delegado municipal de Fiestas, José Alberto Cruz, y la portavoz del Gobierno Municipal, Cándida Verdier, han presentado las dos cabalgatas que se desarrollarán esta semana en la ciudad, la Cabalgata del Cartero Real y la Gran Cabalgata de la Ilusión. Así pues, la primera de ellas se desarrollará en la jornada de mañana sábado, 4 de enero, y dará comienzo a las seis de la tarde desde la puerta del Ayuntamiento. Desde allí, el Cartero Real recorrerá a las calles La Vega, La Fuente, Alameda del Río, calle La Plaza, Mendaro, Plaza El Retortillo y Jesús Nazareno, para finalizar el recorrido nuevamente en la puerta del Ayuntamiento.

    En cuanto a la segunda de las cabalgatas, la Cabalgata de la Ilusión, se desarrollará en la tarde del domingo día 5 y “supondrá el colofón a estas fiestas navideñas en nuestra ciudad. Será un día especial para todos los niños y niñas del municipio”, ha destacado el delegado de Fiestas, que también ha incidido en que “la salida volverá a ser a las cuatro de la tarde. Si recuerdan, este cambio se realizó hace ya dos años y el efecto que ha tenido estos dos años ha sido tan positivo para comerciantes y hosteleros, que nos han pedido que adelantemos nuevamente una hora la salida”.

    Así pues, el recorrido de esta Cabalgata de la Ilusión empezará en la Caseta Municipal para cubrir la primera parte de este trazado por varias calles de La Banda, como serán las calles  Tajo, Guadiana, Antonio Pizano, Calderón de la Barca, Ortega y Gasset, Sor Ángela de la Cruz, Hoyo Membrillo, San Cayetano, Ancha y Plaza Andalucía. Desde allí cruzarán el Puente Nuestra Señora de los Remedios y ya en El Lugar, seguirá el recorrido por la Alameda del Río, calle La Plaza, Mendaro, Plaza del Retortillo, Jesús Nazareno, Larga, San José y Plaza Mayor. Una vez en la Plaza Mayor, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente se presentarán a todos los asistentes desde la tribuna oficial, colocada en esta Plaza Mayor y una vez finalizado este acto, procederán a la adoración al niño Jesús en la Iglesia San Juan Bautista.

    serán un total de diez las carrozas que compongan esta Cabalgata de la Ilusión

    Cabe destacar que serán un total de diez las carrozas que compongan esta Cabalgata de la Ilusión: Las tres de los Reyes Magos, la de la Estrella de Oriente, la del Cartero Real, dos de las Chiclaneras, y la temática de las tres restantes serán la ‘Extraordinariamente feo’, ‘Pepa Pig’ y ‘Parque Mágico’. Entre todas ellas, habrá unos 100 niños y niñas y en estos dos días de cabalgatas se repartirán algo más de 7.000 kilos de caramelos.

    “Será un día grande en nuestra ciudad, dedicado a los más pequeños, que esperan con ilusión y alegría esta cabalgata, que precede a la noche de reyes. Una noche en la que todos los niños y niñas de nuestro municipio tendrán sus regalos, gracias a que la Asociación de Reyes Magos ha vuelto a volcarse para ayudar a aquellos que más los necesitan para que a ningún niño le falta sus juguetes y regalos en este día tan especial. También, será un día especial para los niños con autismo que podrán disfrutar por la zona de Alameda de Solano de la cabalgata, ya que la música de las carrozas se reproducirá de  una forma más moderada, permitiendo el divertimento de todos estos niños en esta jornada tan significativa para los pequeños”, ha incidido Cruz.

    Además, el delegado ha agradecido “la labor de todos los que hacen posible esta Cabalgata de la Ilusión, puesto que es un evento que tiene mucho trabajo detrás y mucho esfuerzo y requiere de un amplio dispositivo para que todo salga según lo previsto y la seguridad esté garantizada. Junto con la gran labor que se hace desde la Asociación de Reyes Magos, con todos sus integrantes a pie de carroza, contamos con la implicación de diversas delegaciones de este Ayuntamiento, la de Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, bomberos, de un amplio número de voluntarios y un largo etcétera, que hacen posible esta cabalgata. Gracias a todos por esa implicación y ese esfuerzo para poner el broche final a unas fiestas navideñas en las que todos los chiclaneros y chiclaneras están disfrutando en la calle y participando en todas y cada una de las iniciativas y actividades que se están organizando”.

    En este sentido, cabe recordar que el dispositivo de seguridad se intensifica en estas jornadas, con el objetivo de que ambos recorridos se desarrollen con total normalidad. Serán varios los colectivos implicados, puesto que forman parte de este dispositivo Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil, contando con la colaboración de los integrantes de la Asociación de Reyes Magos, así como con técnicos de diferentes delegaciones. José Alberto Cruz ha resaltado que “por precaución durante el recorrido de las cabalgatas, los adultos deben concienciar a los más pequeños para que no pidan caramelos mientras las carrozas están paradas, para así evitar cualquier percance y que un día tan bonito como este no acabe con ningún tipo de incidente”.

    Además, el día 5 los Reyes Magos y la Corte Real saldrán desde su sede en la avenida de a Música, para continuar por la carretera de Fuente Amarga, calle Bailén, Hormaza, Plaza Jesús Nazareno y Constitución, continuando con su recorrido habitual por el centro de la ciudad, hasta llegar al Centro de Iniciativas Juveniles Box, que acogerá sobre la una y media de la tarde la entrega de los juguetes del sorteo a los niños premiados. Ya por la tarde se pondrá el punto y final con la Cabalgata de la Ilusión.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre