El paro baja en 1.477 personas durante el mes de diciembre, en la provincia

0
379

Según los datos facilitados por el Servicio Público Estatal de Empleo, el paro registrado en la provincia de Cádiz se sitúa en 148.038 con un descenso total de 1477 personas en relación al mes anterior. Del conjunto de personas registradas como paradas en las oficinas de empleo de la provincia, más del 66% lo están en el sector servicio, un total de 98.712, es por ello, que también este sector abarca la caída mayor de paro, especialmente por las contrataciones temporales que se realizan para atender la campaña de navidad. Desde CCOO, han advertido que el mercado de trabajo, ha continuado sufriendo en la última década una trasmutación hacía el sector servicios, a costa de una caída del empleo en otros sectores, especialmente la agricultura, ganadería y también la industria y construcción. El paro crece en Construcción en 1616 personas y en industria en 340 personas.

Es importante también señalar, que del total de personas desempleadas, 87.457 son mujeres y 60.579 hombres. Esta cifra, en porcentaje se mantiene en los últimos años, ampliando la brecha durante las épocas con mayor paro.

Del total de contratos realizados 46.668, 1.684 son indefinidos.

Desde CCOO, han señalado que Las reformas laborales realizadas, una década después, indican que han servido para agudizar la temporalidad y devaluar las condiciones laborales.

Para este sindicato, la oportunidad de un gobierno progresista,  se debe de traducir en acciones genéricas que aborden una nueva gobernanza económica y redistributiva de la riqueza, con la derogación de las reformas laborales, pero también con actuaciones especificas para combatir el paro en la provincia.

Apuntan a Inversiones públicas y privadas para la creación de empleo de calidad, el Pacto Europeo de Estabilidad y Crecimiento impulsando inversiones productivas de gran trascendencia para la provincia como es el trazado ferroviario Algeciras- Bobadilla, o el diseño y puesta en valor de las Aletas, la apuesta por la modernización y comercialización de la producción agrícola y ganadera, un apuesta real por el sector naval como referente mundial, entre otras que solicitan desde CCOO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre