domingo, julio 21, 2024
spot_img
InicioC. GibraltarHacienda destina 7,3 millones para obras hidráulicas y de gestión de residuos...

Hacienda destina 7,3 millones para obras hidráulicas y de gestión de residuos en el Campo de Gibraltar

El Ministerio de Hacienda y Función Pública va a destinar 7,3 millones de euros para realizar obras hidráulicas, abordar la digitalización de todo el ciclo del agua y la gestión de residuos en el Campo de Gibraltar, en la provincia de Cádiz. Así se ha rubricado este martes con la firma en San Roque de varios convenios de colaboración entre la ministra de Hacienda y Función Pública en funciones, María Jesús Montero, y los alcaldes de los ocho municipios de esta comarca.

En declaraciones a los periodistas, Montero ha señalado que durante los últimos tres años «han sido numerosas las actuaciones que han podido albergarse de la mano de este convenio» que permite «estar en mejores condiciones de abordar materias de índole nacional como la mejor eficacia en el uso del agua en todas sus vertientes y para combatir de forma más clara los efectos de la sequía, que afronta de manera esencial a nuestro país».

Además, este convenio se destinará a proyectos para la gestión de residuos, algo de lo que ha dicho es «una obligación derivada de la seguridad de los ciudadanos», y de hacer de ello «un reciclaje que permita esa economía circular que entre todos vamos persiguiendo».

La ministra ha manifestado que con esta firma de convenios «se pone en valor el trabajo de más de tres años» entre el Gobierno de España y la Mancomunidad de Municipios, dentro del Plan Integral del Campo de Gibraltar que se aprobó en 2018.

Este es ya el tercero de estos convenios suscritos entre el Ministerio de Hacienda y los ayuntamientos campogibraltareños para estas materias, por lo que la ministra ha esperado que el año próximo el Gobierno de España renueve estas ayudas.

Los proyectos tienen por objeto la renovación de infraestructuras en todo lo relacionado con el ciclo integral del agua, entre las que destacan la renovación y reposición de todas aquellas redes e instalaciones que hayan superado su vida útil y no se encuentren en condiciones óptimas de servicio. También se llevará a cabo una adquisición de equipos y la renovación integral del sistema de gestión del servicio de recogida de residuos.

El acto ha tenido lugar en el Palacio de los Gobernadores de San Roque y han acudido los primeros ediles y otros representantes de los consistorios campogibraltareños, así como Juan Lozano, presidente en funciones de la Mancomunidad de Municipios, entidad que se encargará de canalizar estas ayudas.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA