La huelga global por el clima llega a Cádiz

    0
    149

    Se ha desarrollado una concentración en la plaza San Juan de Dios, un movimiento al que se han adherido más de 40 ciudades y que  aspira a sumar a toda la ciudadanía.

    El 15-M climático ha llegado a España con fuerza. El llamamiento de la activista sueca de 16 años Greta Thunberg, célebre por su implicación para concienciar a las personas sobre el cambio climático, está germinando por diferentes ciudades españolas. Su emotiva charla en Estocolmo para salvar el mundo, y en la que llamó a la huelga escolar, se ha hecho viral y ha puesto las pilas a miles de jóvenes de todas las latitudes.

    De este modo, a la campaña Fridays For Future (Viernes por el futuro) se han adherido estudiantes de decenas de localidades en España bajo el nombre deJuventud por el Clima.

    En Cádiz, se ha desarrollado una concentración en la plaza San Juan de Dios a las 12:00 horas, para reclamar “un estado de emergencia climática que pueda salvar el futuro de nuestro planeta”.

    La concentración ha sido aplaudida por los colectivos Cádiz en Bici y el colectivo juvenil Abrir Brecha, entre otros.

    Los organizadores entienden que “necesitamos tomar medidas ante la falta de decisiones políticas coherentes contra el cambio climático, esto llama a la juventud a la revolución”. En la propia página de Facebookapelan al espíritu del 15-M: “No pertenecemos a ninguna organización, somos jóvenes preocupados por el cambio climático”. Un horizontalidad muy típica en los movimientos estudiantiles que pretende favorecer el efecto aglutinador. Se espera un antes y un después de este viernes en todo el mundo.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre