viernes, marzo 1, 2024
spot_img
InicioAndalucíaICÓNICA SEVILLA FEST completa la programación con “Fiesta Bresh” y “Carretera y...

ICÓNICA SEVILLA FEST completa la programación con “Fiesta Bresh” y “Carretera y manta”

Del 15 de junio al 22 de julio, ICÓNICA Sevilla Fest acogerá la actuación de más de 25 artistas y grupos iconos de las músicas de todos los tiempos, como Scorpions, Bizarrap, Alejandro Fernández, Kraftwerk o Laura Pausini, entre otros

“Carretera y manta”, toda una celebración musical que hará a los asistentes “rebobinar sus mentes al pasado” el día 16 de julio, a través de la voz de Los Chichos, Juan Salazar de Los Chunguitos, Junco y Manzanita, y la “Fiesta Bresh” el día 17 de junio, se convierten en las dos últimas confirmaciones del cartel 2023 de ICÓNICA Sevilla Fest. Las entradas para estas dos citas están ya a la venta en la web del Festival, www.iconicafest.com.

Con “Carretera y manta”, ICÓNICA Sevilla Fest realiza todo un homenaje a la música que sigue siendo la banda sonora de la vida de muchas personas. En la voz de Los Chichos, Juan Salazar de Los Chunguitos, Junco y Manzanita, y acompañados por una banda base liderada por el virtuoso guitarrista Daniel Casares, el 16 de julio podrá disfrutarse en la Plaza de España de Sevilla de una noche donde se rememorarán los mejores temas de estos grupos y de sus familiares más directos. Se da además la circunstancia de que todas esas canciones que son himno para la música urbana, son también hoy en día fuente de inspiración para tantos nuevos y reconocidos artistas, como Rosalía o C.Tangana, entre otros.

Junto a ello, la banda base que liderará el malagueño Daniel Casares, no solo dará música a estos artistas, sino que entre cada una de las cuatro actuaciones, interpretará temas clave de la música española de los años 60, 70 y 80, de autores que serán siempre estrellas nacionales musicales, como Chiquetete o Las Grecas, entre otros.

Precisamente con “Los Chichos” podremos disfrutar de toda una apuesta por esta reminiscencia a esas músicas que han acompañado a tantas generaciones de españoles a lo largo de las últimas décadas. Con una impresionante carrera musical que comenzó en 1973 y que continúa en la actualidad, “Los Chichos” han editado más de 20 discos de estudio, incluyendo varios recopilatorios, y vendiendo más de 22 millones de copias, en estos ya 50 años de vida musical, que bien les han valido 12 casetes de platino, 15 discos de oro y 13 discos de platino. Es en este grupo donde encontramos una de esas muchas referencias para multitud de artistas de la actualidad, como Antonio Orozco, Sergio Dalma, Estopa, Ketama, Camela o el Arrebato.

Tras su actuación será el turno de Juan Salazar, de “Los Chunguitos”, gran exponente de la rumba española, conocido por ser miembro de una familia sin igual dentro de la música de nuestro país: no solo ha formado parte de “Los Chunguitos”, junto a sus hermanos José Salazar y Enrique Salazar, sino que también sus hermanas Toñi y Encarna Salazar han supuesto un importantísimo hito para el arte nacional, conformando el exitoso grupo “Azúcar Moreno”. Finalizada su icónica actuación, “Junco”, Ricardo Gabarre Clavería, llenará el escenario con su gran talento, siendo uno de los compositores y cantantes españoles que mayor huella y significado han dado a nuestras música. “Junco” es otro de los grandes artistas que alcanzaron sus mayores éxitos en la década de los años 80, llenando salas y fiestas con su estilo único y distintiva voz, siendo su música aún inspiración para esas nuevas generaciones amantes de la música.

Para cerrar la noche del 16 de julio, podrá disfrutarse en ICÓNICA Sevilla Fest de José Ortega, hijo de Manzanita, que ha seguido los pasos de su reconocido y recordado padre, heredando todo su talento musical y su amor por la música. Desde bien joven, José mostró su pasión por ella y comenzó a desarrollar su propio estilo, fusionando elementos del flamenco con influencias de géneros como el pop y el rock. Con una voz potente y emotiva, ha cautivado a audiencias con su interpretación y sus composiciones originales.

Amén de esta cita, podrá disfrutarse de la tan de moda “Fiesta Bresh”, conocida como “la fiesta más linda del mundo”, que llegará el día 17 de junio hasta la Plaza de España de Sevilla de la mano de Scalpers, Main Sponsor de ICÓNICA Sevilla Fest 2023. La tan famosa “Fiesta Bresh” que ha recorrido decenas de localizaciones mundiales y “donde convergen raperos, influencers, actores y algunas de las personalidades más importantes de la nueva generación, mezclando público centennial y millenial”, recala en Sevilla. En próximos días se darán a conocer los principales protagonistas de esta gran Bresh hispalense.

Celebrándose desde 2017 en multitud de puntos de la geografía mundial, solo en 2022 se organizaron más de 400 ediciones, que congregaron a más de 2 millones de personas, con citas en Argentina, Estados Unidos, Italia, Perú, Colombia, Uruguay, Japón o México, teniendo como principales protagonistas en sus aperturas de Shows a Karol G, Lali, Emilia, Rosalía o Bad Bunny.

En este evento, que incluso fue parte del afterparty de los Latin Grammys de 2021 y 2022, se vive toda una experiencia, desde la apertura de puertas y hasta la finalización del mismo, puesto que no solo la música es protagonista, sino que “se regalan caramelos, maquillaje con flitter y tattoos, hay fotocabinas, algodón de azúcar, stickers o incluso helados”. En el ámbito musical, se vive un increíble despliegue, sonando grandes canciones de todos los tiempos de estilos como el reggaetón, el pop, cumbia, trap o electrónica. Todos estos detalles son los que hacen que el público pueda vivir en cada Bresh, “la fiesta más linda del mundo”.

 

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA