Importantes avances en la recuperación de la Laguna de la Paja

    0
    1001

    El presidente de la Sociedad Gaditana de Historia Natural, Francisco Horta, anunció que los trámites administrativos para la recuperación de la Laguna de la Paja se encuentran bastante avanzados y ahora trabajan en el acopio de material para el trabajo de campo entre otros aspectos.

    Horta explicó los detalles con motivo de la presentación del proyecto en el Centro del Vino y la Sal en la tarde ayer. Dijo que este paraje cuenta con una población de anfibios de gran variedad y valor ecológico, y además sirve de punto de alimentación de la espátula, cuyos ejemplares con radiotransmisores instalados por el proyecto Limes Platalea acuden a este entorno con regularidad.

    Además consideró necesaria la eliminación de especies exóticas invasoras, entre ellas los eucaliptos que deberán ser sustituidos por alcornocal, un trabajo para el que el voluntariado jugará un papel fundamental y que se hará extensivo a la recuperación de especies extintas, como la achicoria hueca, para cuya plantación se traerán semillas de poblaciones de Huelva.

    Para finalizar agradeció al Ayuntamiento de Chiclana y la Consejería de Medio Ambiente la colaboración para la conservación de narcisos del parque de Loma del Puerco, la observación y seguimiento de la población de Ibis Eremita en los campos de golf o la campaña de seguimiento de la espátula que, a través de Limes Platalea, alcanza ya su octava temporada.

    En este sentido, el delegado de Medio Ambiente, Joaquín Páez, destacó la excelente colaboración que la Sociedad y el Ayuntamiento mantienen para lanzar un proyecto que sacará a la luz los valores naturales de la Laguna de la Paja, catalogada como Reserva Natural Concertada.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre