sábado, noviembre 23, 2024
spot_img
InicioCádizLa Junta destina 34,1 millones para la contratación de personas desempleadas en...

La Junta destina 34,1 millones para la contratación de personas desempleadas en Cádiz

La delegación territorial de Empleo de la Junta ha puesto en marcha la Iniciativa AIRE que destina a Cádiz 34,1 millones para la contratación de personas desempleadas.

Esta medida extraordinaria, ante los efectos de la crisis sanitaria, implica inversiones para el desarrollo de proyectos en los distintos municipios andaluces

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado un decreto ley de carácter extraordinario que incluye, entre otras medidas, la puesta en marcha de la Iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (AIRE), una actuación destinada a reactivar el empleo y a beneficiar a la población desempleada andaluza con el objetivo de paliar los efectos ocasionados por la crisis sanitaria.

La iniciativa tiene por objeto promover la creación de empleo en los municipios andaluces, fomentando la inserción laboral de personas desempleadas por parte de los ayuntamientos a través de proyectos que permitan mejorar su empleabilidad con la adquisición de experiencia laboral vinculada a una ocupación. Los proyectos que desarrollen los ayuntamientos tendrán una duración máxima de doce meses y estarán dirigidos a paliar los efectos de la crisis sanitaria por COVID 19 en su municipio, facilitando el proceso de desescalada gradual de las medidas restrictivas de la movilidad y de la actividad económica.

La medida, que implica una inversión de 165 millones de euros a nivel andaluz y, de ellos, 34,1 millones destinados a la provincia de Cádiz, cuenta con financiación de Fondo Social Europeo y del Programa Operativo de Empleo Joven. Permitirá la contratación en estos proyectos municipales de alrededor de 19.000 parados –en toda Andalucía-, durante un período mínimo de seis meses y máximo de 8, a jornada completa, para lo que se destinarán incentivos que van, por cada contrato de 6 meses mínimo de duración, desde una horquilla de los 11.700 euros a los 8.880 euros.

Los ayuntamientos recibirán la subvención en un pago único anticipado del 100% de la cuantía aprobada y se les exceptúa del requisito de hallarse al corriente en las obligaciones tributarias o frente a la Seguridad Social y del pago de obligaciones por reintegro de subvenciones, de cara a garantizar la participación local de todos los ayuntamientos y beneficiar al mayor número de personas desempleadas posibles.

La partida global prevista para la puesta en marcha de estas actuaciones se reparte de la siguiente manera: 8,5 M de euros -en el caso de Cádiz- para la contratación de desempleados de entre 18 y 29 años; 20,8 M para contratos a parados de 30 y 44 años; y 4,8 M para mayores de 45 años parados de larga duración.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA