Irene García se reúne con el consejero de empleo, Javier Carnero

    0
    449

    La secretaria general del PSOE de Cádiz y presidenta de la Diputación, Irene García, junto con la dirección provincial del partido y alcaldes y portavoces del PSOE en la provincia, han mantenido un encuentro con el consejero de Empleo, Javier Carnero, para coordinar acciones estratégicas de empleo para establecer un marco de nuevas iniciativas con las que combatir el desempleo que padece Cádiz al ser de las provincias con más paro de toda España.

    La dirigente socialista ha destacado el impacto de esa estrategia compartida con los sectores productivos que es la ITI, según ha dicho, y que se suma a la colaboración de los planes de empleo que están desarrollando en los ayuntamientos.

    García ha insistido además «en la necesidad de que el Gobierno cuanto antes apruebe ese decreto Ley para permitir que los ayuntamientos puedan invertir el superávit«. Algo que también ha compartido el consejero de Empleo que además ha avanzado que desde la Junta pedirán también al Gobierno central un Plan especial de Empleo como el que tuvieron Canarias y Extremadura.

    El consejero ha hecho referencia a la ITI que, según ha asegurado, ha puesto en valor la capacidad de cambio y el valor de la gobernanza a la hora de tomar decisiones de todos los sectores económicos, sindicales, empresarios y todos los gobiernos implicados, y donde se evidencia, según Carnero, lo acertado de la iniciativa poniendo en marcha actuaciones que vienen revirtiendo de manera constante los números de desempleo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre