El temporal Emma se hace notar también en la Sierra de Grazalema

0
1222

A los 312 litros por metro cuadrado caídos en Ubrique durante los últimos días hay que sumarles muchos de los que caen en la Sierra de Grazalema y que llegan a parar a Ubrique por el efecto embudo de la zona.

Con las precipitaciones caídas en estos días se sitúan en 789 los litros por metro cuadrado recogidos en este año hidrográfico que empezó en septiembre. Una cifra superior a la de todo el año anterior en la misma zona.

En cuanto a incidencias de gravedad cabe destacar diversos cortes en el suministro eléctrico en una amplia zona del pueblo debido a una avería en un centro de transformación.

Esta derivó en una serie de acontecimientos con apagones, cortes, y subidas por lo que Endesa envió tres camiones generadores al municipio.

Desde el Ayuntamiento han realizado una labor de control y supervisión de los puntos más críticos e incluso se paralizaron todas las obras del municipio.

Los operarios fueron requeridos de cara a mantener limpias todas las arquetas y los arroyos de recogida de agua, llevándose a cabo además otras labores de prevención.

El ayuntamiento de Ubrique ha puesto las reclamaciones a disposición de aquellos interesados en tramitar una queja en la oficina municipal de información al consumidor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre