Izquierda Unida critica la cesión «arbitraria» de locales por parte del alcalde a colectivos

    0
    512

    El concejal  del grupo municipal de Izquierda Unida, Roberto Palmero, ha denunciado públicamente este martes el “incumplimiento de la ley” de la que está haciendo gala el Gobierno local en la cesión temporal de bienes inmuebles municipales a entidades sin ánimo de lucro. Esto, según la formación se está llevando de manera “arbitraria” e “ignorando” por completo la ordenanza reguladora vigente. Una práctica que asegura Palmero que también utilizó el gobierno del PP.

    A juicio de Palmero, esta situación genera varios conflictos. El primero, que se está incumpliendo la ley, porque si hay una ordenanza, ésta debe ser de obligado cumplimiento. Segundo, se crean unas falsas expectativas a los colectivos que siguen los trámites que recoge la ordenanza. Y tercero, si en la valoración que se le realiza a un colectivo prima la implicación social de éste, no entendemos cómo se ceden locales a  grupos que no generan un beneficio para la ciudad.

    Desde Izquierda Unida quieren que se corrija esta situación, porque se están creando problemas de convivencia en los centros, discrepancias entre los usuarios y, sobre todo, dejando a colectivos que están participando intensamente en la vida social de la ciudad.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre