Izquierda Unida denuncia que Psoe y Ganemos incumplen la Ley de Memoria

    0
    1092

    Roberto Palmero, concejal de Izquierda Unida, ha vuelto a mostrar este martes su «indignación» ante la «pasividad e inmovilismo» del que hace gala el Gobierno que dirige José María Román en cuanto al cumplimiento de la Ley de Memoria Democrática de Andalucía. Va más, allá y asegura que el alcalde del PSOE continúa «torpedeando cualquier intento de que ésta se cumpla en Chiclana».

    Recordaba que hace exactamente un año se debatió en el Pleno la retirada de los honores al dictador Francisco Franco y se instó al Gobierno local a retirar todo tipo de menciones y simbología franquista que existen en Chiclana de cara al cumplimiento de la Ley de Memoria Democrática, pero no se ha hecho nada.

    No será la única propuesta que IU llevará al Pleno ordinario de abril, pues mostrará su apoyo y defensa al sector cultural a través de una moción que persigue dignificar la actual situación de los actores y artistas. Dice Palmero que Chiclana existe un importante número de personas que se gana la vida en este sector.

    Apuntaba el edil de izquierdas que una de las medidas más importantes que su formación viene reclamando es la de reducir el IVA cultural del 21% al 10%, el IVA superreducido al 4% y la bajada de impuestos al 10% en todo el sector.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre