Izquierda Unida solicitará una comisión de seguimiento de contratos públicos

    0
    832

    El concejal del grupo municipal de Izquierda Unida, Roberto Palmero, ha denunciado que los trabajadores Vertresa han tenido que esperar a que el alcalde de Chiclana presentara públicamente la nueva maquinaria con la que cuenta el servicio de limpieza y mantenimiento viario de la ciudad para poder empezar a hacer uso de ella. Y todo, después de que “haya permanecido tres meses cogiendo polvo en una nave municipal a la espera de la foto”.

    Además, asegura que los empleados de Vertresa tienen unas pésimas condiciones de trabajo, sin apenas renovaciones, sin nuevas contrataciones y con una falta de materiales que complica su labor diaria.

    Ante situaciones como esta, desde Izquierda Unida apuestan por la creación de una comisión de seguimiento de los grandes contratos, una propuesta que trasladaron al equipo de Gobierno y que ya funciona, por ejemplo, en El Puerto de Santa María. En ella se reúnen los representantes sindicales de los trabajadores, los diferentes partidos políticos, los técnicos responsables del servicio y los colectivos ciudadanos que se ven afectados.

    Palmero terminaba diciendo que contratos como los de Vertresa, Orto y Urbaser son los más importantes que tiene en la ciudad, por eso van a solicitar de nuevo la creación de esta comisión de seguimiento para los diferentes servicios de limpieza y mantenimiento de Chiclana, que acumulan cerca de 25 millones de euros de gasto al año.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre