miércoles, abril 17, 2024
spot_img
IniciodestacadoJerez busca batir un récord de personas tocando zambombas con un encuentro...

Jerez busca batir un récord de personas tocando zambombas con un encuentro pionero este sábado

El Ayuntamiento del municipio gaditano de Jerez de la Frontera ha organizado para este próximo sábado 2 de diciembre un evento pionero de la programación navideña de este año al juntar en la céntrica Plaza Belén al máximo de personas tocando la zambomba para resaltar «el valor y la tradición» de este instrumento musical que es «esencial» en la Navidad jerezana y establecer un récord de participación.

De esta manera, a las 12,00 horas se ha citado en esta Plaza –que acoge ya el museo a Lola Flores– a toda aquella persona que desee participar en este primer encuentro de Zambombas al Compás, acudiendo a esta cita con el citado instrumento musical.

El Ayuntamiento ha indicado que esta primera convocatoria, impulsada por el artesano José Manuel Coca, contará además con la participación de los coros de las hermandades de Las Tres Caídas y de Las Viñas.

El encuentro de zambombas está enmarcada dentro de la programación navideña municipal con la finalidad de preservar las señas de identidad cultural y promover el conocimiento sobre ellas entre los distintos públicos, siendo además un reclamo para visitantes en esta época del año.

Desde el Ayuntamiento han recordado que el periodo oficial de celebración de zambombas comienza este viernes 1 de diciembre y se mantendrá hasta el 25

La zambomba jerezana está inscrita en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz como Bien de Interés Cultural por lo que hay que mantener sus caracteres específicos y tradicionales. Es por eso que este encuentro de zambombas «entra de lleno» en el objetivo de preservar sus señas de identidad y su más genuina expresión artística, ha aseverado el Ayuntamiento.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA