Jornadas sobre Renta Mínima de la Junta de Andalucía

0
1215

El delegado del Gobierno, Juan Luis Belizón, ha participado junto con la secretaria general de Servicios Sociales de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, Purificación Gálvez, en la apertura de la jornada formativa sobre la puesta en marcha del decreto-Ley que establece en Andalucía la Renta Mínima de Inserción Social que en la provincia de Cádiz va a beneficiar cada año a más de 11.500 personas de 4.268 unidades familiares.

La Renta Mínima, recogida en el Estatuto de Autonomía como derecho social, se ha incorporado como prestación garantizada en el Catálogo de la Ley de Servicios Sociales de Andalucía. Consiste en una aportación de entre 420 y 780 euros mensuales por 12 meses prorrogables por períodos de seis si persisten las circunstancias. Los nuevos colectivos incluidos son las personas inmigrantes y las mayores de 65 años con menores a su cargo, y las de edades comprendidas entre los 16 y 24 años siempre que concurran circunstancias excepcionales.

Entre los requisitos de acceso destacan que la unidad familiar esté empadronada de forma estable en un municipio de Andalucía desde al menos un año antes a la fecha de la solicitud y que el solicitante tenga una edad de entre 25 y 64 años y esté inscrita como demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo.

Según las previsiones de la Junta, para el periodo 2018-2021 se destinarán 819 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre