Una pequeña historia de la pintura

0
1212

Son los que más pinta en esta historia. Y lo hacen con sobrado talento a tenor de lo que se ha podido ver hoy en el Museo de Chiclana en el inicio de la actividad que lleva por título: ‘Una pequeña historia de la pintura’.

Según nos han contado, se trata de un programa puesto en marcha por el Museo, con el objetivo de que  los niños y niñas copien, bajo su perspectiva y punto de vista, el cuadro que elijan. De momento, han comenzado con la copia de una obra del Románico, concretamente ‘El Pantócrator’, para llegar hasta el Arte Contemporáneo, pasando por las distintas etapas de la Historia del Arte.

Alumnos del colegio Isabel la Católica han inaugurado esta iniciativa con dos grupos de quinto de Primaria. Además, no serán los únicos estudiantes de este centro que tomarán parte en este proyecto, ya que más grupos han cerrado su participación. A ellos se unirán la próxima semana alumnos del colegio El Trovador y del colegio Al-Andalus, entre otros.

Pepa Vela ha recordado que “la intención es poder realizar una exposición con todos estos dibujos el próximo año, que lleve por título, precisamente, el mismo que tiene esta iniciativa”. En definitiva, lo que se persigue es acercar a todo el alumnado a los museos, para que éstos se sientan como algo vivo, siguiendo el slogan de ‘Ve, visítalo y vuelve’.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre