jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioLa JandaJunta y Ayuntamiento de Vejer estrechan la colaboración para tratar asuntos del...

Junta y Ayuntamiento de Vejer estrechan la colaboración para tratar asuntos del municipio

El delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, Óscar Curtido, se ha reunido en Cádiz con el alcalde de Vejer de la Frontera, Antonio González, en compañía de la concejala de Playas y delegada especial para el desarrollo de El Palmar, Dolores de Melo, donde han abogado por la colaboración y la buena sintonía en lo concerniente a los asuntos de interés para este municipio que son competencia de ambas administraciones.

En una nota, el delegado territorial de Sostenibilidad ha agradecido esta visita y ha destacado «la voluntad de ambas administraciones para tratar los temas relativos a Vejer desde la cooperación institucional». Asimismo, Óscar Curtido ha mostrado «la colaboración de la Consejería, en el ámbito de sus competencias, para abordar los asuntos de este municipio».

Además, el delegado territorial de Sostenibilidad ha remarcado la «apuesta» del Gobierno andaluz por el litoral de la provincia, desde esta Consejería, y por el trabajo conjunto entre administraciones para beneficiar a los municipios y a la población.

Desde el Ayuntamiento de Vejer, el alcalde ha considerado «productiva esta reunión para abordar aspectos importantes en cuestiones referentes al litoral del municipio y para consensuar posturas».

En referencia a El Palmar, el delegado territorial ha insistido al Ayuntamiento en que priorice la planificación relativa a la zona de servidumbre de protección del dominio público marítimo terrestre, ya que es la que afecta en mayor grado al estado ambiental del litoral. En este encuentro se han sentado además las bases de próximas intervenciones y proyectos, tratando la cuestión de El Palmar «con ganas e ilusión», y por supuesto, «en positivo».

Además, según ha indicado la Junta, durante esta reunión se han abordado fundamentalmente cuestiones relativas al litoral, tales como tramitaciones de planes, concesiones en el dominio público marítimo terrestre, autorizaciones en su zona de servidumbre de protección, aprobación del plan de playas para el periodo 2024-2027, que el Ayuntamiento tendrá que presentar en breves fechas, y a normativas que aplican a todo lo anterior.

Por otro lado, se ha recordado el ámbito competencial de la Delegación Territorial de esta Consejería y las competencias municipales para propiciar el avance de los temas tratados relativos al municipio.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA