Juventud promueve el curso «Cocina para todos»

    0
    240

    ‘Cocina para todos’. Este es el título de la iniciativa que desde la delegación municipal de juventud quieren ofrecer como complemento a la formación de profesionales del sector hostelero. “El objetivo principal de esta iniciativa es que los alumnos sean capaces de realizar las labores propias de un ayudante de cocina”, según el delegado municipal de juventud que se ha encargado hoy de presentar la actividad.

    Los contenidos que se tratarán serán la organización del departamento de cocina, preparaciones básicas de cocina con hortalizas, pescados, aves y carnes, preparaciones básicas de elaboración de sopas, legumbres secas, arroces, pastas y huevos, preparaciones básicas de cocina fría, así como prevención de riesgos laborales.

    Este curso está dirigido a 20 alumnos con una formación variada, pero sin conocimientos profesionales del área de cocina. Además, estas clases tendrán una duración de 96 horas, que se desarrollarán los lunes, martes y miércoles, de cuatro a ocho de la tarde. Las clases darán comienzo el 12 de marzo y está previsto que finalicen el 16 de mayo. Una vez serán las instalaciones del Hotel Escuela Fuentemar las que acogerán las clases teóricas y prácticas de esta formación.

    Los interesados en tomar parte en este curso podrán formalizar la solicitud de inscripción desde el próximo lunes 29. Esta solicitud deberá ser entregada en el Centro de Iniciativas Juveniles Box hasta el viernes 4 de marzo.

    Los requisitos que se pedirán serán tener entre 18 y 35 años, no haber realizado antes este curso y tener el título de manipulador de alimentos. En el caso de las que las inscripciones superen las 20 plazas ofertadas, se realizará un sorteo ante notario para determinar qué personas pasan a recibir esta formación.

     

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre