Kike Remolino pregonará el carnaval de Chiclana

    0
    1366

    Kike Remolino será el pregonero del Carnaval 2018 en Chiclana. Un pregón que tendrá lugar  el próximo 11 de febrero, a partir de la una y media de la tarde, en la carpa que se colocará en la Alameda del Río.

    Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, José María Román, junto al delegado municipal de Fiestas, José Manuel Vera; el presidente de la Asociación Chiclanera del Carnaval (ACHICA), José Ruiz; el presidente de la Peña Hombres del Campo, Agustín García, y otro de los representantes del carnaval local, David Olmedo.

    Por su parte, Kike Remolino agradecía la elección como pregonero de Chiclana este año, “porque decía que está encantado  con el papel que se le ha asignado”. Además, con respecto al pregón ha adelantado que “quiere salirse de lo típico y lo tópico”.

    Enrique García Rosado ‘Kike Remolino’, comenzó en 1996 saliendo en la comparsa juvenil que se haría con varios premios en la categoría. Primer premio en 1996 y 1998 con ‘El Relicario’ y ‘Puerto chico’ y segundo premio en 1997 con ‘Patriarcas’.

    En 1999 llegó su estreno como componente en la categoría de adultos con la comparsa ‘Los Cantamañanas’, que se quedó en la fase preliminar del concurso. Desde entonces, ha cantado con las agrupaciones de Antonio Martínez Ares, Juan Carlos Aragón, ‘El Sheriff’ o Tino Tovar y ha formado parte de agrupaciones como ‘Los fugitivos’, ‘Los condenaos’ o ‘Los ángeles caídos’. Este primer premio llegó en 2002, año en el que comenzó con su primera chirigota como autor en la categoría de adultos ‘Los otros’.

    Ha pasado por muchas agrupaciones como la chirigota ‘Los quince en la Piera’, ‘Los Americanos’,  ‘Esto es Cádiz y aquí hay que mamar’ o la comparsa ‘Las estaciones’. También muchos recordarán la comparsa ‘El espíritu de Cádiz’.

    En 2008, logró el primer premio con ‘Las Pitorisas’, repitiendo final y título en 2009 con ‘Salón de belleza, El Tijeritas’. En 2010, se quedó sin final con ‘Los parapapá’, mientras que en 2011 fue segundo con ‘Los Joaquín Pamplina, cantautor de la Plaza Mina’.

    También fue finalista en 2012 con ‘Los Protagonistas’, quedándose fuera de la final en 2013 con ‘Los recortaos’. Fue en este mismo año cuando se inició como autor de comparsa, junto a José Manuel Cardoso, con ‘Los válidos’, que alcanzó el segundo puesto en la final. En estos últimos años, ha sido protagonista con ‘Los Georgie Dann de Santa María del Mar’, ‘Los Paco-Piedra’, ‘Los Indiana Jones de los callejones’ o ‘Los Camellos’.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre