PP traslada a la Junta el Programa de Ayuda a la Contratación

    0
    925

    El Partido Popular, tras tener acceso al expediente del Programa de Ayuda a la Contratación, ha dado traslado de supuestas anomalías e irregularidades cometidas por el gobierno local encabezado por el PSOE en torno a este programa a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía.

    Los populares argumentan que tras denuncias de las propias beneficiarias, pusieron de manifiesto que “el PSOE había incumplido la normativa laboral al contratar a todas las beneficiarias como peones de la construcción cuando en realidad realizaban otras funciones como auxiliares administrativos.

    En la práctica, según el PP, conlleva que hayan cobrado menos y trabajado el doble de tiempo de lo que les correspondía si el contrato se hubiese realizado de conformidad con las funciones efectivamente realizadas”.

    Para el PP, “esto supone un atentado contra los derechos de los trabajadores y un fraude a la Seguridad Social, además de que afecta de manera directa a las beneficiarias en su empleabilidad futura”.

    Desde el Partido Popular entienden que no se ha cumplido con el programa, en concreto con los apartados 3 y 6 del artículo 17, por lo que la Delegación del Gobierno Andaluz debe comprobar esta subvención y tomar las medidas oportunas al respecto”. Igualmente, los populares solicitan “que se dé traslado a la Inspección de Trabajo y a la Seguridad Social para que se restablezcan los derechos de las trabajadoras afectadas”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre