La borrasca Emma se ha dejado notar en la provincia de Cádiz, con 175 incidencias

    0
    966

    La borrasca Emma se ha dejado notar en la provincia de Cádiz donde se han registrado un total de 175 incidencias hasta esta misma tarde. Y ha dejado imágenes espectaculares como éstas que tenían lugar sobre las 3 de la tarde en paseo marítimo en la capital donde el agua ha llegado a la carretera en la pleamar y ha afectado gravemente a los chiringuitos que se encuentran abiertos en esta zona de la costa gaditana que han tratado de luchar contra la llegada del agua pero ha sido imposible pararla.

    La Policía Local ha tenido que cortar el tráfico en el Paseo Marítimo, en el tramo comprendido entre la calle Brasil y la Glorieta Ingeniero La Cierva debido a la gran cantidad de arena de la playa acumulada por el temporal

    Parte del patrimonio histórico de la ciudad se ha visto afectado como la muralla de San Felipe que ha sufrido un derrumbamiento en la zona cercana a las murallas de San Carlos. También parte del Paseo Fernando Quiñones que lleva hasta el castillo de San Sebastián donde, la fuerza de las olas, ha provocado la rotura de uno de los laterales de la carretera del puente Canal.

    Desde el equipo de gobierno del ayuntamiento de Cádiz han reclamado al gobierno actuaciones urgentes y han lamentado que desde que comenzó la legislatura, el Gobierno Central ha ignorado, según dicen, las mejoras del recinto amurallado de la ciudad.

    Concejales del Grupo Popular han inspeccionado los daños causados por el temporal en las últimas horas y han informado que Subdelegación y Costas ya han previsto la actuación en los enclaves afectados cuando las condiciones lo permitan.

    El Consorcio de Bomberos ha realizado más de 100 intervenciones a causa del viento en toda la provincia con rachas de hasta 70 kilómetros por hora.

    Las conexiones marítimas por catamarán entre Cádiz y los municipios de Rota y El Puerto se encuentran suspendidas este jueves a causa de las condiciones meteorológicas y las predicciones existentes y el puerto de Tarifa continúa cerrado, mientras que el de Algeciras sufre cancelaciones en sus líneas marítimas, con un único ferry operativo hasta el momento, según ha informado la autoridad portuaria.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre