La campaña «Ningún niño sin bigote» recauda más de 300 litros de leche

    0
    496

    La portavoz del Gobierno, Cándida Verdier, y el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, han hecho entrega de la leche recogida en las dependencias del Ayuntamiento para la campaña ‘Ningún Niño sin Bigote’, puesta en marcha por el Banco de Alimentos y la Fundación La Caixa en toda España.

    El Ayuntamiento de Chiclana se ha volcado un año más con esta iniciativa, mostrándose nuevamente la solidaridad de los vecinos del municipio, en este caso a través de los distintos departamentos y edificios municipales, donde tanto el personal funcionario de la casa, como el público en general, han podido dejar sus donaciones en forma de cajas de leche.

    “Han sido nueve lugares en los que hemos instalado las cajas para recoger este producto. En total, y gracias a la colaboración del personal del Ayuntamiento y gracias también a los mayores del Centro de Huerta del Rosario, se han podido recoger 383 litros de leche. En la campaña del año 2017 se alcanzaron 318 litros de leche, lo que significa que hemos superado sensiblemente la cantidad lograda el año pasado”, ha explicado Salado.

    Candida Verdier ha agradecido la colaboración de todos para poder sacar adelante esta iniciativa, así como la implicación de todas personas y los colectivos que han colaborado, destacando que, aunque son muchos los niños que siguen necesitando esta aportación, “las cifras en Chiclana dicen que el número de personas que necesitan este tipo de ayudas ha bajado en más de un 30 por ciento”.

    Además, la portavoz del Gobierno ha hecho mención a la iniciativa puesta también marcha por La Caixa, a través de la Ilustradora Lyona, “que ha creado un cuento denominado ‘Todos contra el vacío’, para concienciar de la importancia de la alimentación y de estos vasos de leche a los niños”.

    Por su parte, Antonio Jesús Gómez ha explicado que esta campaña se pone en marcha, “porque en España hay un importante déficit de leche a la hora de atender las necesidades, puesto que son más de 220.000 niños los que necesitan acudir al banco de alimentos cada años en España”. También ha incidido en que cada niño debe consumir un litro de leche a la semana para tener un desarrollo sano, “por ello se necesitan en el país más de once millones de litros de leche al año”.

    Antonio Jesús Gómez también ha explicado que en la demarcación de Chiclana-La Janda se han recogido 1.403 litros, frente a los 1.166 del pasado año. “En el caso de Chiclana, el Banco de Alimentos designan que los litros recogidos aquí vayan al Hogar de Nazaret, la Olla Solidaria, Nueva Luz y Nuevos Comienzos”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre