La zona del Novo contará en breve con un autocompactador soterrado de residuos

    0
    410

    Las obras del autocompactador soterrado de residuos que permitirá dar servicio a los establecimientos de los centros comerciales Altamar y Novocenter ultima la fase de construcción del foso. Esta infraestructura albergará la plataforma elevadora y el propio autocompactador. Se trata de unas obras sin coste para la Delegación de Medio Ambiente, ya que figuraba como una de las mejoras del contrato de recogida de residuos adjudicado a Urbaser a finales del pasado año.

    El delegado municipal de Medio Ambiente, Joaquín Páez, ha informado que que “se trata de unas obras necesarias no ya sólo para mejorar el sistema de compactado y recogida de residuos en la zona de Novo Sancti Petri, sino también para acabar con los problemas ocasionados por los olores y carencias del anterior equipamiento”.

    “La ubicación elegida responde a ofrecer la cercanía necesaria a los usuarios y a la facilidad de maniobra necesaria para los vehículos que se destinarán al servicio. Éstos serán los habituales que en la actualidad se destinan a la carga y traslado de autocompactadores”, ha especificado el edil y vicepresidente de Chiclana Natural.

    Sobre el desarrollo de las obras ha esbozado que “se encuentran bastante avanzadas, ya que en los próximos días se procederá a la colocación de la plataforma elevadora y del propio autocompactador, al que se accederá a través de un buzón mediante el uso de tarjetas electrónicas.

    Una de las principales mejoras, que será visible a simple vista, es el escaso impacto que supone para el entorno toda la estructura; lo que, sin duda, es un cambio muy significativo respecto a lo que existía con anterioridad”. Técnicamente, el nuevo sistema podrá albergar un volumen de residuos de 20 metros cúbicos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre