La chiclanera Claudia Gómez, «La Chispa», componente de los coros de Rosalía

    0
    2041

    Claudia Gómez Galindo, conocida artísticamente como “La Chispa”, es una joven chiclanera componente de los coros de la afamada artista Rosalía, que triunfa con su tema “Malamente”, entre otros. La Chispa tiene, entre otras satisfacciones, la de haber asistido este mes a los premios Grammy, fallados en Las Vegas, donde Rosalía, nominada a cinco premios, se alzó finalmente con dos, gracias a “Malamente”: Mejor Canción Alternativa y Mejor fusión/interpretación urbana.

    Continúa así un sueño que comenzó de manera inesperada, gracias a la red social Facebook, que llevó a Rosalía a contactar con Queco, representante de La Chispa, tras ver un vídeo de ella que había colgado una amiga.

    La Chispa continúa así una trayectoria que comenzó con apenas ocho años, cantando durante otros tantos en el programa de Canal Sur presentado por Juan y Medio. Actualmente, se declara muy feliz incluida en lo que califica como “un equipazo increíble” y elogia la calidad artística de Rosalía y el modo en que se preocupa personalmente por quienes actúan con ella.

    Claudia Gómez Galindo, La Chispa, que ha actuado ya en ciudades como Los Ángeles, Miami y Nueva York, tiene entre sus recuerdos uno muy especial, el de la entrega de los Premios Grammy. Reconoce encontrarse entonces como una niña pequeña rodeada de gente que siempre había soñado ver, rodeada de los mejores de la música urbana.

    La Chispa admite estar aprendiendo mucho al formar parte del grupo de Rosalía, una artista que, tras su primer disco, “Los ángeles”, está conociendo lo más alto del éxito con el segundo, “El mal querer”, donde se encuentra el tema “Malamente”. Nos cuenta que su experiencia artística con Rosalía ha cambiado su forma de ver las cosas, de modo que ha perdido la prisa por publicar un disco en solitario.

    Claudia Gómez Galindo, La Chispa, quien señala que Rosalía, además de gran artista, tiene una mente e imaginación increíbles, dedica unas cariñosas palabras a sus vecinos de Chiclana.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre