La costa chiclanera lucirá las banderas azules que acreditan su calidad

    0
    5723

    La playa de Sancti Petri recupera la Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa. La Asociación ADEAC-FEE que gestiona la concesión de los galardones en España ha hecho públicos los resultados de 2018, en el que también figura la Playa de La Barrosa y, en la modalidad de puertos, el de Santi Petri. El Centro de Recursos Ambientales Salinas de Chiclana y el Aula de la Naturaleza Huerta del Novo renuevan también sus galardones.

    La noticia fue conocida por el Órgano Gestor de Playas durante la reunión que mantenía en la sede de Chiclana Natural para coordinar el operativo de temporada alta que se pondrá en marcha el próximo mes de junio.

    El delegado municipal de Medio Ambiente, Joaquín Páez, ha indicado que “era de justicia que en el litoral de Chiclana volvieran a ondear las banderas azules tanto en La Barrosa como Sancti Petri2. Y así lo cree, porque asegura que “se ha venido realizando un intenso trabajo durante todo el año para que sigan luciendo como atractivos turísticos de primera magnitud y motor económico de la ciudad, así que es motivo para sentirse muy satisfechos”.

    Páez ha apostillado, además, que el trabajo es más intenso este año si cabe, y así se lo ha transmitido a los miembros del Órgano Gestor de Playas, ya que los temporales han causado en toda la provincia un daño sensible en aporte de arena.

    La Delegación Municipal de Medio Ambiente calcula que los temporales han provocado la pérdida de más de 500.000 metros cúbicos de arena, siendo necesarias las intervenciones en las zonas de escollera y accesos. Cuando concluyan estos trabajos de urgencia se habrá actuado en La Barrosa, Novo Sancti Petri y El Puerco, que suponen unos cinco kilómetros de costa.

    En el litoral chiclanero, la Demarcación de Costas prevé invertir unos 2,7 millones de euros y se confía en que los trabajos comiencen “en los próximos días”, de tal forma que La Barrosa y Sancti Petri estén en óptimas condiciones para el mes de julio. Previamente el Ayuntamiento de Chiclana invirtió 124.000 euros de fondos municipales para las primeras intervenciones de urgencia que permitieron tener las playas listas para Semana Santa tras el temporal Enma.

    Páez ha agradecido “el trabajo y esfuerzo que vienen realizando los negocios de la zona de costa por contribuir a la mejora del litoral y las empresas adjudicatarias de los servicios durante los días en los que se ha actuado.

    Finalmente apuntar que Chiclana ha renovado los galardones Q de Calidad Turística, la certificación de calidad  ISO-14.001 y la bandera Ecoplayas; oriflamas que ondearán junto a las banderas azules en las playas de Chiclana en el acto de izado oficial que tiene lugar a comienzos de la temporada alta.

     

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre