miércoles, abril 17, 2024
spot_img
InicioChiclanaLa danza contemporánea llega este viernes el Teatro Moderno con la representación...

La danza contemporánea llega este viernes el Teatro Moderno con la representación de ‘MudarseInstalarse’

La bailarina y coreógrafa Luna Sánchez es la creadora de un sorprendente espectáculo que reflexiona sobre el “deseo de permanecer y, a su vez, el miedo a que esto ocurra”

‘MudarseInstalarse’, uno de los espectáculos más sorprendentes de los últimos años, llega al Teatro Moderno de Chiclana este viernes, 19 de enero, a las 20.00 horas. Esta exhibición de alto nivel de danza contemporánea reflexiona sobre “el deseo de permanecer y, a su vez, el miedo a que esto ocurra”.

Según los miembros de esta compañía, la obra refleja la ilusión de que haya alguna cosa, al menos una, que no se tambalee. Por ello se declaran ‘personas en mudanza constante’ y no solo a nivel espacial, sino a nivel personal. La obra traslada a la danza la realidad vertiginosamente cambiante de la sociedad actual, la continua alteración de los espacios y la obligada adaptación a esta actualidad líquida y mutable”.

Creada por Luna Sánchez, la bailarina y coreógrafa, responsable del movimiento en la gala de los Premios Max, y producida por La Basal, con sede en Sevilla, el espectáculo surge de una reflexión sobre la obra ‘Especies de espacios’ (1974) del autor francés Georges Perec. En este texto, Perec profundiza en los espacios que llegamos a ocupar a lo largo de nuestra vida, las limitaciones de los mismos y las posibilidades dentro y fuera de ellos.

Bajo la dirección de Luna Sánchez e interpretada por Aurora Costanza, Cláudia Bosch y Laura García, la música original corresponde a Francesco Torraco y Antonio Maza, con escenografía de Alicia Gómez e iluminación de Mauricio Pérez. Las localidades, a precios populares, ya pueden adquirirse en las taquillas del teatro en horario de 17.00 a 21.00 horas y a través de www.tickentradas.com.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA