jueves, julio 25, 2024
spot_img
InicioCádizDécima función de las preliminares del COAC en el teatro Falla de...

Décima función de las preliminares del COAC en el teatro Falla de Cádiz

Alcanzamos la décima sesión de la fase preliminar del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Teatro Falla donde  destacó el coro ‘Los iluminados’, liderado por José Manuel Pedrosa y David Fernández. Fue el encargado de abrir la función con un tipo de Fareros ciegos, cegados por la luz de Cádiz.

Continuó con la actuación de la comparsa Wellcome to Cádiz Pisha con tipo de hijos de emigrantes gaditanos, luego fue la chirigota los excalvos representado a aquellos que se ponen pelo en Turquía.

Los “momosapiens”, comparsa de Rafael Velasco y Daniel López con tipo de la evolución de la especie gaditana y cantando coplas sobre carnaval como la fiesta que se transmite de padres a hijos.

Los penúltimos en actuar fueron “no eres tu soy yo (los egocéntricos). Finalizó la sesión con la comparsa “los gritos de Cádiz”.

Para esta noche está prevista En la undécima sesión, la chirigota del Melli y José Molina. ‘Amo a escuchá, chirigota callajera’ vuelve como ‘La callejera invisible’.

No será el único atractivo de la noche. Sera el día del regreso del cuarteto de Iván Romero.
A esto hay que añadir la comparsa de las Niñas de Alcalá que querrán consolidar su magnífica participación en 2023 con ‘Las del tacatá’, que se quedó a un paso de las semifinales. Por último, los sones del tango más clásico regresarán de las manos del Noly, quien hace la música de la agrupación que lidera Antonio Procopio con el coro la
Piñata que abrirá la función.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA