«Igualmente» denuncia falta de personal en el Centro de la Mujer. La delegada lo niega.

    0
    1084

    La Asociación “Igualmente” asegura que en la actualidad no hay servicio de atención psicológica a mujeres y menores en el Centro Municipal de Información a la Mujer de Chiclana desde el pasado mes de noviembre por falta de personal.

    Así lo afirman en un comunicado en el que relatan que mujeres con falta de recursos y que han demandado este servicio en los últimos meses solicitando terapias, informes y asistencia psicológica se han dirigido a esta asociación para pedir apoyo porque no están siendo atendidas y la respuesta que reciben del centro es que “no pueden dar cita porque la psicóloga se encuentra de baja maternal”.

    Desde este colectivo dicen haber trasladado estas demandas a la Delegación de la Mujer, a responsables políticos y también en el Consejo Municipal de las Mujeres en la reunión que se celebró el pasado martes 16 de enero, en la que varias entidades se sumaron a apoyar a estas mujeres y menores exigiendo la restitución de este servicio a la mayor brevedad posible.

    Consideran inaceptable que en esa misma reunión, se les informara que se están organizando una multitud de actos y actividades en torno a la celebración del 30 aniversario de la creación del Centro Municipal de Información de la Mujer en Chiclana, cuando un servicio tan básico y tan necesario como es la atención psicológica para la recuperación de mujeres y menores con falta de recursos y muchos problemas, no se esté prestando desde el mes de noviembre.

    Por su parte la delegada municipal de mujer niega que no se esté atendiendo el servicio de atención psicológica y afirma que son dos profesionales los que están permanentemente dando cabida a todos los casos que llegan al Centro.

    No obstante, Pepa Vela, reconoce que hay una baja maternal y que el otro profesional está de vacaciones, pero esto no ha provocado que ninguna mujer con necesidades urgentes, se haya quedado desatendida. Vela, ha subrayado que están buscando a través del servicio andaluz de empleo a una persona que cumpla el perfil requerido para prestar esta atención profesional.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre