viernes, diciembre 2, 2022
spot_img
InicioSierraLa Diputación y las localidades de menor población coordinan la campaña del...

La Diputación y las localidades de menor población coordinan la campaña del 25N

La vicepresidenta tercera de la Diputación de Cádiz, Carmen Collado, se ha reunido en El Bosque con las responsables de las políticas de igualdad de las localidades de menos de 20.000 habitantes de la provincia gaditana, para coordinar las diferentes acciones que se realizarán de cara al 25 de noviembre, Día Internacional de Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

En una nota, la Diputación ha explicado que la responsable provincial de Igualdad ha hecho entrega de la cartelería de la campaña de este año, que es común en las ocho diputaciones andaluzas, y ha ofrecido detalles de los objetivos y reivindicaciones que van a capitalizar esta iniciativa que «denuncia y exige el fin de una de las principales lacras de la sociedad del siglo XXI».

Collado, junto con la alcaldesa de El Bosque, Pilar García, ha sido la encargada de dar la bienvenida a quienes han asistido a la reunión, en representación de una veintena de ayuntamientos gaditanos de menos de 20.000 habitantes.

Además de la campaña para el 25N, la reunión ha servido para hacer balance de las diferentes actividades emprendidas en colaboración en el ámbito de la Igualdad en el presente año, así como los resultados de las acciones de sensibilización y actividades. También se han recogido ideas y opiniones de cara al diseño del programa estratégico de políticas locales de Igualdad para el próximo año 2023.

La Diputación ha señalado también que las personas responsables de las concejalías o delegaciones de Igualdad en los ayuntamientos han recibido formación sobre ‘El uso institucional de las redes sociales con enfoque feminista’.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA