sábado, julio 13, 2024
spot_img
InicioC. GibraltarLa fiesta del Toro Embolao de Los Barrios será el 21 de...

La fiesta del Toro Embolao de Los Barrios será el 21 de abril tras suspenderse por la lluvia

El concejal de Festejos en el Ayuntamiento de Los Barrios (Cádiz), Daniel Pérez, ha anunciado que el 21 de abril será la nueva fecha en la que se celebre la fiesta del Toro Embolao, que iba a tener lugar el Domingo de Resurrección y que tuvo que cancelarse debido a las inclemencias meteorológicas. La decisión se ha tomado de manera conjunta entre la peña, la delegación municipal, la empresa y Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil.

Desde la delegación municipal ya se ha tramitado a la Subdelegación del Gobierno de España en Cádiz la documentación necesaria para que autorice este festejo, como ha indicado el Ayuntamiento de Los Barrios en una nota.

«Esta nueva fecha se fija tras el aplazamiento el pasado fin de semana debido a las fuertes lluvias y tras consensuarlos con todas las partes implicadas», ha manifestado Pérez, quien ha añadido que con ello se aprovecha «todo el esfuerzo que realizamos desde el Ayuntamiento para esta fiesta, que además tiene una repercusión económica importante en el municipio».

De esta manera, el sábado 20 de abril se celebrará la verbena en los aledaños de la plaza desde las 20,00 horas y el domingo se soltarán los tres toros previstos. El primero será a las 11,00 horas, además de dos vacas en la plaza, a las 13,00 horas será el segundo toro, con dos vacas en el ruedo de la plaza, y a partir de las 16,00 horas será el turno del tercer toro y de dos nuevas vacas en la plaza. Esta jornada festiva finalizará a partir de las 18,30 horas con el encierro infantil para los más pequeños.

El Ayuntamiento ha señalado que las personas que adquirieron la entrada donativo para el toro del sábado pueden canjearla en Cáritas por una entrada para el domingo y así poder acceder a la plaza para ver los tres toros, advirtiendo que no será válida la entrada del sábado para entrar en la plaza. Esta medida de adquirir las entradas donativos es para controlar el aforo a la plaza y que haya «una mayor seguridad».

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA