domingo, julio 14, 2024
spot_img
InicioChiclanaLa I Feria del Libro de Chiclana rinde homenaje a Fernando Quiñones...

La I Feria del Libro de Chiclana rinde homenaje a Fernando Quiñones con un acercamiento a la literatura de Cádiz

El evento, que se desarrollará del 17 al 20 de julio en la Plaza de las Bodegas y el Centro de Interpretación del Vino y la Sal, contará con el pregón del autor Jesús Maeso de la Torre

La I Feria del Libro de Chiclana, se desarrollará del 17 al 20 de julio y  en su primera edición estará dedicada al autor chiclanero Fernando Quiñones, padre, entre otras, de célebres obras literarias como ‘La canción del pirata’, en la que se inspira el cartel anunciador de la cita.

Además de la Feria propiamente dicha, que contará con expositores en la Plaza de las Bodegas en los que estarán presentes cinco librerías chiclaneras participantes, así como la Fundación ONCE y diferentes editoriales locales, se ha preparado una amplia programación literaria que se desarrollará el Centro de Interpretación del Vino y la Sal, así como actividades infantiles que se desarrollarán en el mismo recinto ferial.

De esta manera, la feria abrirá sus puertas en la tarde del miércoles 17 de julio. El pregón inaugural de la misma tendrá lugar a las 19.00 horas, Centro de Interpretación del Vino y la Sal, y correrá a cargo del narrador Jesús Maeso de la Torre.

El jueves 18, en horario de mañana, la apertura de los stands de la Plaza de las Bodegas estará acompañada de un espectáculo infantil a cargo de Tricultura Eventos (11.30 horas). Por la tarde, a las 19.00 horas, en el Vino y la Sal tendrá lugar un diálogo en torno a ‘Vueltas sin fecha’, la novela corta en la que Fernando Quiñones urde un ‘thriller’ a la gaditana. Este mismo día a las 20.00 horas, se celebrará una mesa redonda con autores y autoras de Cádiz que se han aproximado al género negro como son Benito Olmo, David Monthiel y Carmen Moreno.

El viernes 19, en horario matinal, vuelven las actividades infantiles  a la Plaza de las Bodegas de la mano de Teatrín (11.30 horas), mientras que la programación vespertina se iniciará a las 19.00 horas en el Vino y la Sal con la audición de una pieza de radioteatro titulada ‘La Pata de Mono’, un relato de terror de William W. Jacobs. Una hora después, a las 20.00 horas, la escritora chiclanera Blanca Cabañas participará en una mesa redonda con los gaditanos Rafael Marín, Óscar Lobato y Enrique Montiel de Arnáiz, quienes reflexionarán sobre su obra y sobre la novela negra en la provincia.

En torno a las 14.00 horas del sábado 20, concluirá la I Feria del Libro de Chiclana, pero con anterioridad, a las 11.30 horas, Jesús Romero, director del Museo de Chiclana, y Miguel Gónzález, responsable de la Fundación Vipren, procederán a la presentación del Premio Internacional de Poesía Mehdi Haiji, que encara su segunda edición. Por su parte, a las 12.00 horas, el escritor chiclanero Antonio Estrada ofrecerá un anticipo de su próxima novela ‘Barcelona Noche: Cabaret de los 80’, mientras que a las 12.30 horas se sumará a una mesa redonda en torno a la literatura en Chiclana con otros autores y autoras vinculados con esta localidad como Sarah Medy, Enrique Rojas o Bea Aragón.

A lo largo del evento, los expositores establecerán un descuento del 10 por ciento en la adquisición de libros. Asimismo, autores/as y editores/as de Chiclana, así como el resto de participantes, firmarán ejemplares de sus publicaciones.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA