jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioJerezLa Junta dice que espera la licencia de obras del Ayuntamiento de...

La Junta dice que espera la licencia de obras del Ayuntamiento de Jerez para construir el centro de Díez-Merito

La Junta de Andalucía ha indicado que el inicio de las obras de construcción del Centro de Salud del edificio Díez-Mérito en Jerez de la Frontera (Cádiz) «continúa pendiente» de la licencia de obras por parte del Ayuntamiento jerezano, a quien el Servicio Andaluz de Salud (SAS) «ya ha entregado toda la documentación pertinente».

En este sentido, ha explicado que el pasado 9 de marzo el SAS presentó en registro de salida el proyecto correspondiente a la zona exterior del centro adecuado a los requisitos del Consistorio, un proyecto que han trabajando conjuntamente los técnicos de ambas administraciones.

En una nota, ha recordado que el Servicio Andaluz de Salud adjudicó en septiembre del pasado año las obras de este centro sanitario, por un montante superior a los 9,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses, procediéndose a la firma del contrato de obras en octubre. La licencia de obras del inmueble se había solicitado previamente (en septiembre de 2021), ya que no afectaba dicha adjudicación, mientras que la licencia correspondiente a la parcela se solicitó en septiembre de 2022.

Por su parte, según ha explicado la Junta, el Ayuntamiento pidió modificaciones del proyecto de urbanización de dicha parcela exterior, por lo que desde el SAS se ha procedido a rectificar el mencionado proyecto, con el objetivo de que la actuación pueda empezar lo antes posible.

Asimismo, ha señalado que la construcción de este centro es una de las actuaciones que la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía ha marcado como «prioritarias» para Jerez de la Frontera, por lo que desde la Administración autonómica «se pide una vez más al Ayuntamiento la máxima colaboración» para iniciar cuanto antes las obras del nuevo centro de Atención Primaria.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA