martes, febrero 27, 2024
spot_img
InicioSierraLas obras en dos vías pecuarias de Benaocaz facilitarán el tránsito en...

Las obras en dos vías pecuarias de Benaocaz facilitarán el tránsito en estas zonas de la sierra de Cádiz

El delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul del Gobierno andaluz en Cádiz, Óscar Curtido, ha visitado la zona del término municipal de Benaocaz en la que la Consejería realiza tareas de mejora de vías pecuarias por valor de 50.000 euros y que facilitará el tránsito en estas zonas de la sierra de Cádiz.

La Junta ha detallado en una nota que durante esta visita, Curtido ha valorado «la relevancia» de las labores que se están desarrollando, que también van a permitir mejorar el estado en el que se encuentran estas vías pecuarias.

Curtido ha estado acompañado por la alcaldesa de Benaocaz, Olivia Venegas, el teniente de alcaldesa, Antonio Lamela, y personal técnico relacionado con estos trabajos.

El delegado territorial ha apuntado a la necesidad de adecuación de estas infraestructuras, «para que puedan disfrutarlas tanto los vecinos de la zona como las personas que visitan este término municipal».

Por una parte, desde la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul se impulsan los trabajos que se están ejecutando en la vía colada del arroyo de la Breña al Toril, Chite y Agua Nueva. Estas tareas tienen un importe de 25.578 euros e incluyen desbroce en la zona, así como pavimento de hormigón impreso. También se va a ejecutar el escarificado, refino y planeo.

Por otro lado, en este término municipal se encuentra la vía pecuaria Cañada Real de Sevilla a Gibraltar, donde se están desarrollando trabajos de roza y desbroce por importe de 22.100 euros.

En su recorrido por la zona de los trabajos, el delegado de esta Consejería ha recordado «el compromiso» del Gobierno andaluz con la sierra de Cádiz y ha añadido que, con este tipo de trabajos, que se desarrollan en distintos puntos de la provincia de Cádiz, «se contribuye, desde una firme apuesta, a la vertebración del territorio de las zonas rurales y a la mejora de las comunicaciones para transitar de manera adecuada por este tipo de vías».

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA