domingo, julio 21, 2024
spot_img
InicioCádizLa Junta incrementará en 11 las Aulas Específicas para el próximo curso...

La Junta incrementará en 11 las Aulas Específicas para el próximo curso en la provincia

La delegada de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía en Cádiz, Isabel Paredes, ha anunciado el incremento de 11 Aulas Específicas más para el próximo curso 2024-2025, con las que se alcanzarán casi el centenar de aulas para la atención a las necesidades específicas en la red de centros de la provincia, al contarse con 97 de estas aulas.

En este sentido, la Junta ha recordado que desde el curso 21/22 son un total de 26 las aulas nuevas que se han incorporado a las ya existentes y que el sistema educativo andaluz cuenta en la actualidad con un 31% más de alumnos con necesidades educativas especiales.

Isabel Paredes ha considerado que «este esfuerzo» de la Junta por las inversiones en atención educativa es «un compromiso con una realidad que experimenta un incremento de alumnos con dificultades que atender gracias a este aumento de recursos».

Respecto al proceso de escolarización de este curso que finaliza, éste viene determinado por ser el primero en que se produce un descenso de alumnos en las enseñanzas de Secundaria, en donde hay 1.580 alumnos menos en toda la provincia de Cádiz, un descenso que unido al producido en las etapas de Infantil y Primaria supone un total de 5.300 alumnos menos.

Para la responsable de Educación en la provincia de Cádiz, este descenso del alumnado en estas etapas educativas «tienen su reflejo en el panorama educativo nacional» pero que «no por ello» la Junta de Andalucía «ha relajado su apuesta por los recursos y dotaciones», resaltando los datos que arroja la provincia, «con ratios que bajan progresivamente».

En este sentido, cabe destacar que en el pasado curso la ratio para Educación Infantil se situaba en 20, siendo para el presente curso de 19,3. En Primaria, la ratio es de 20,6 y en Secundaria de 26,8.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA