La Mesa del Atún reclama más cuota en el reparto del fondo de maniobra

    0
    744

    La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, acompañada por la Directora general de Pesca y Acuicultura de la Junta de Andalucía, Margarita Pérez, ha presidido la reunión de la Mesa del Atún donde han exigido al gobierno que haga un reparto más justo incrementando la cuota de pesca del atún.

    Representantes del sector de la pesca del atún, de la Diputación, de la junta de Andalucía y alcaldes de las localidades afectadas, han asistido hoy a la reunión de la mesa del atún, un foro de defensa del sector en la provincia que lucha porque el gobierno central haga un reparto más justo en la cuota de pesca del atún. Tras un tiempo de sacrificio del sector, tras diez años de restricciones en sus capturas, ahora ha sufrido un nuevo varapalo con un número de toneladas que consideran insuficiente.

    En esta ocasión los planteamientos del sector, concretados en la reunión convocada por la Diputación de Cádiz, se trasladarán al Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente para que sean considerados en el próximo reparto del fondo de maniobra. A España se le asignaron 5.000 toneladas como tope de capturas de atún rojo para el año 2018. El gobierno estatal puede reservar un 5% de este límite en el denominado fondo de maniobra; es decir, 250 toneladas que aún están pendientes de distribución.

    La presidenta de Diputación, Irene García, tras explicar que el reparto del citado fondo es «discrecional», ha asegurado que espera que no se utilice el reparto como moneda de cambio política.

    Irene García ha confirmado la presentación de iniciativas en diferentes cámaras parlamentarias, en demanda de mayor cuota para almadrabas y flotas de la provincia de Cádiz, con el ánimo de que se unan todos los grupos políticos en esta defensa del sector.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre