La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha mostrado «su apoyo, su aval al candidato a la Alcaldía, Fran González

    0
    61

    La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha mostrado «su apoyo, su aval al candidato a la Alcaldía, Fran González, señalando que es el mejor alcalde que la ciudad puede tener. Montero se ha proclamado «el enlace directo del gobierno con Cádiz, destacando la labor de Fran González y su interlocución a nivel nacional».  Así lo ha expresado, en un encuentro celebrado con mayores hoy en la ciudad, para abordar compromisos locales y estatales con los que mejorar la calidad de vida.

    Durante la jornada, la ministra ha realizado también una visita a la Diputación de Cádiz, allí ha mantenido una reunión con la presidenta de la institución provincial, Irene García.

    Para la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, «las propuestas del Gobierno dirigidas al envejecimiento activo de la población implica el mantenimiento de una política activa desde los propios ayuntamientos, a fin de que los mayores tengan un hueco importante en la sociedad«.

    Así lo ha puesto de manifiesto, junto al candidato socialista a la Alcaldía de Cádiz, Fran González, en un encuentro celebrado con mayores para hablar de compromisos locales y estatales que mejoren su calidad de vida.

    Para ello, el candidato socialista, Fran González se compromete a impulsar las aulas de experiencia y un plan de voluntariado, con el que combatir la soledad de los mayores. Además, reanudará el programa de alojamiento universitario con personas de avanzada edad y bonificará su acceso al transporte público, a los enclaves patrimoniales y actividades culturales de la ciudad.

    De otro lado, durante la jornada la ministra ha visitado la Diputación de Cádiz. Allí, junto a la presidenta de la institución provincial, Irene García, ha analizado la «flexibilización de regla de gasto, la financiación local y la devolución de competencias a las administraciones locales, este último asunto entendido como parte fundamental del programa de gobierno«, ha dicho.

    Igualmente, desde la institución provincial han trasladado los datos de la liquidación del presupuesto de 2018, señalando que se invirtió 182 millones en el último ejercicio y se alcanzó un superávit de 41 millones.

    Tras abordar las principales necesidades de la provincia, la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha firmado en el libro de Honor.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre