La Guardia Civil ha celebrado hoy el 175 aniversario de su fundación con un acto celebrado en la Comandancia de Cádiz

     Durante la jornada, el subdelegado del Gobierno, José Pacheco, ha agradecido el "esfuerzo de los agentes en la lucha contra el narcotráfico, así como la labor de auxilio y control de la inmigración ilegal".

    0
    684

    Se cumplen 175 años de la existencia de la Guardia Civil en España. El subdelegado del Gobierno, José Pacheco, ha sido el encargado de presidir el acto de conmemoración agradeciendo el esfuerzo de los agentes en la lucha contra el narcotráfico, así como la labor de auxilio especialmente en las costas gaditanas y el control de la inmigración ilegal.

    El coronel jefe Alfonso Rodríguez Castillo, ha puesto en valor la vocación de servicio al ciudadano desde que en 1844 el presidente del Gobierno Ramón María Narváez aprobara el decreto fundacional de la Guardia Civil y de que el Duque de Ahumada pusiera en marcha la institución.

    A la celebración de esta efeméride han asistido diversas autoridades civiles y militares de la provincia, así como diferentes representantes institucionales. Así, desde el Gobierno andaluz, la delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, ha expresado que ve «imprescindible» el trabajo que realizan los agentes de la Guardia Civill, refiriéndose a la situación de la provincia y la necesidad de luchar contra problemas como el narcotráfico o la inmigración ilegal. Con ello, han transmitido su apoyo a los 2.600 agentes que a diario velan por hacer que Cádiz sea una tierra más segura.   

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre