miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
InicioChiclanaLa procesión del Corpus Christi se celebrará el próximo 2 de junio

La procesión del Corpus Christi se celebrará el próximo 2 de junio

Ana González preside el acto de presentación del cartel anunciador, así como de la amplia programación, que se inicia el día 21 con una conferencia ofrecida por José Roda

La primera teniente de alcalde, Ana González, ha presentado el cartel y la programación que conmemora la celebración del Corpus Christi de este año, que se celebrará le próximo 2 de junio. Un acto en el que también han estado presentes el autor del cartel, Eliot Torres; el Padre David Gutiérrez en su condición de delegado de Corpus en el Arciprestazgo de Chiclana; así como María del Pilar Bazán Suárez, de la Hermandad Sacramental del Amor; Antonio Pacheco Gautier, de la Hermandad Sacramental de San Juan Bautista; Maica Quintero, representantes del Consejo Local de Hermandades, y Juan Diego Sánchez Soto, de la Hermandad Sacramental de la Humildad y Paciencia.

Además, la programación para la conmemoración de esta fiesta arrancará el 21 de mayo a las 20.30 horas en la Iglesia de Jesús Nazareno con la conferencia ‘El carisma institucional de las Hermandades Sacramentales’ ofrecida por José Roda Peña, catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla y vicepresidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla.

El jueves 30 de mayo a las 20.15 horas en la Iglesia Mayor Parroquial de San Juan Bautista se llevará a cabo el ejercicio de Adoración Eucarística en la celebración de la ‘Hora Santa’; mientras que al día siguiente a las 19.45 horas será el Solemne Traslado de nuestra Patrona, la Virgen de los Remedios, en su paso procesional desde la Iglesia de San Telmo a la Iglesia Mayor.

Por otro lado, el domingo 2 de junio, Solemnidad del Corpus Christi, se celebrará la Solemne Función Arciprestal al Santísimo Sacramento del Altar a las 18 horas en la Iglesia Mayor Parroquial de San Juan Bautista; mientras que en la Iglesia de Jesús Nazareno será la misa para los niños que han recibido la Primera Comunión en este año.

Ese mismo día, a las 19.00 horas, se iniciará la procesión del Corpus Christi, en la que acompañarán al Santísimo Sacramento los Santos Patronos de la ciudad, San Juan Bautista y Nuestra Señora de los Remedios. El paso de la Custodia estará dirigido por el capataz Cristóbal Pérez Rodríguez e irá acompañado musicalmente por la Banda de Música Municipal ‘Maestro Enrique Montero’. En este sentido, indicar que el cortejo procesional discurrirá por Plaza Mayor, Padre Añeto, Corredera Alta, Plaza Patiño, Corredera Baja, La Vega, Padre Caro, La Plaza, Joaquín Santos, Constitución, Plaza Jesús Nazareno, Larga y Plaza Mayor.

A la finalización de la procesión, tras la bendición y reserva de su Divina Majestad, tendrá lugar el traslado de vuelta de la Patrona hasta la Iglesia de San Telmo, que llegará a su templo a las 22.15 horas aproximadamente.

Hay que resaltar que la Delegación de Juventud del Consejo de Hermandades y Cofradías realizará el engalanamiento de la Plaza Mayor con alfombras de arena y banderolas con motivo de esta Solemnidad, para mayor realce y honor al Santísimo. Además, habrá instalados altares durante el recorrido procesional en el Colegio Niño Jesús, calle Padre Caro esquina con La Plaza y calle La Plaza 14, dos en la calle Constitución y en la Iglesia Conventual de Jesús Nazareno.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA