Juventud pone en marcha el próximo 8 de octubre un curso de Lengua de Signos

    0
    682

    La inscripción se prolongará desde mañana hasta el sábado 21 de septiembre, mientras que el número de plazas previstas para esta acción formativa es de 20

     El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, y la representante de AMUCODICH, Patricia Bernal, han presentado una nueva edición del Curso de Lengua de Signos que está previsto que dé comienzo el próximo 8 de octubre en las instalaciones del Centro de Iniciativas Juveniles Box.

    “Esta formación se impartirá los martes, miércoles y jueves, de 10.00 a 13.00 horas hasta el próximo 25 de octubre, hasta completar un total de 30 horas”, ha señalado el edil, especificando que “los interesados en tomar parte pueden inscribirse desde mañana en el Centro Box, siendo el cupo para estas clases de 20 plazas y estando el plazo abierto desde mañana y hasta el próximo sábado 21 de septiembre”.

    Además, ha recordado que “es imprescindible ser mayor de 18 años para acceder a una de estas plazas y será totalmente gratuito para los socios del Centro Box”. Cabe señalar que hacerse socio es totalmente gratuito y, con ello, se puede disfrutar de un gran número de cursos y actividades de ocio todo el año. Como siempre y de cara a este nuevo curso, tendrán preferencia aquellos usuarios que no hayan cometido faltas de asistencia injustificadas en otras actividades.

    “Consideramos que este curso es de especial importancia porque al aprender a comunicarnos mediante lengua de signos cumplimos con un objetivo social como conseguir que las personas con dificultad auditiva se integren mejor en la sociedad y puedan comunicarse cada día con más personas”, ha expresado el delegado de Juventud, quien ha añadido que “para ello debemos formarnos todos y todas, por lo que desde el Ayuntamiento ponemos las herramientas a disposición de la ciudadanía”. “Se trata de un curso que ya hemos impartido en anteriores ocasiones con un éxito rotundo de convocatoria y que repetimos porque queremos seguir formando a personas para que cada día seamos mas los que podamos comunicarnos mediante lengua de signos”, ha expresado.

    Asimismo, José Alberto Cruz ha indicado que “afortunadamente en la sociedad actual nos vamos concienciando más la importancia de la inclusión de todas las personas y, sobre todo, de romper las barreras”. “Y al igual que trabajamos en reducir las barreras arquitectónicas para la mejor integración de las personas con movilidad reducida, debemos trabajar también en eliminar las barreras en la comunicación para la mejor integración de las personas con dificultad auditiva”, ha incidido.

    Por su parte, Patricia Bernal ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana su implicación, “ya que desde que llegó el actual Gobierno hace cuatro años ha facilitado sus medios para la inclusión social de los colectivos con discapacidad”. “Este curso se ha repetido varias veces por la gran aceptación que ha tenido y la importancia a la hora de acercanos un poco más a este colectivo”, ha recalcado.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre