Los Ecologistas toman nota de propuestas para abrir senderos junto a la playa

    0
    1117

    Todas las posibilidades de unir San Fernando con Conil a través de senderos están abiertas. Es la principal conclusión que extrajeron las personas que asistieron a la invitación de Ecologistas en Acción para poner en marcha un proyecto para abrir caminos desde Tarifa hasta Sanlúcar.

    De esas propuestas se sabe que inicialmente, se partiría desde el puente Zuazo para entrar por el carril de servicios del tranvía o por el Caño de Sancti Petri una vez concluido el proyecto ITI para unir San Fernando con Chiclana por la marisma. Para tratar éste, y otros asuntos relativos al proyecto de sendero, se celebrará en breve una reunión con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

    El sendero continuaría bordeando la marisma, pasando por el Molino Nuevo, la fachada de La Coquina y la trasera de los Gallos para llegar al Poblado de Sancti Petri. Desde allí se haría todo el trayecto de la Playa de Lavaculos hasta Torre Bermeja desde donde cabe la posibilidad de remontar el Arroyo Carrajolilla hasta alcanzar el Parque Periurbano de La Barrosa o ir paralelo a la línea de costa hasta la Torre del Puerco.

    Así, no se descarta que en algunos tramos existan dos posibilidades para recorrer el sendero, dejando abierta la opción al criterio de la caminante o ciclista. Existen, como se pudo comprobar en la reunión, otras alternativas que las participantes tendrán que valorar antes de tomar una decisión final.

    Este primer análisis se extrajo de la presentación del “Proyecto Participativo y Divulgativo de Diseño de un Sendero Litoral”, promovido por Ecologistas en Acción. El sendero unirá todas las poblaciones de la franja atlántica gaditana desde Sanlúcar hasta Tarifa. El proyecto fue presentado por Lola Yllescas, Coordinadora Estatal de Ecologistas en Acción.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre