Los hoteles superaron de media el 74% de ocupación en Semana Santa

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    Buenos datos para Chiclana en cuanto a ocupación hotelera en esta Semana Santa, que según la delegación municipal de turismo, ha alcanzado el 74,7 por ciento entre los hoteles de cuatro y cinco estrellas, lo que supone un incremento de casi un punto porcentual respecto a las previsiones iniciales, que hablaban de casi un 74 por ciento.

    Pese a los temporales de lluvia de la primera mitad de marzo y al adelanto de la Semana Mayor respecto al pasado año, que se celebró a mediados de abril, los principales establecimientos hoteleros de Chiclana han logrado un alto grado de ocupación durante la pasada semana.

    Sin embargo, a juicio de Horeca, la patrona del sector, la ocupación hotelera en la Semana Santa, de Jueves Santo a Domingo de Resurrección, ha bajado en la provincia con respecto a 2017 en casi diez puntos, así como con respecto a las previsiones existentes para este año, alcanzando finalmente el 80,91 por ciento.

    Según ha explicado a Europa Press el presidente de Horeca, Antonio de María, la previsiones, que estaban en torno a un 85 por ciento, se han caído ante las informaciones de que iba a hacer mal tiempo, «que ha disuadido a la gente y ha habido anulaciones».

    En cuanto a la ocupación hotelera, en el segundo fin de semana, Rota es el municipio que ha registrado un mayor índice, con el 95,78 por ciento, seguido de Arcos, con el 90,66 por ciento. Los demás municipios de la provincia no han logrado alcanzar esas cuotas, caso de Chiclana que según Horeca se quedó en un 82,27%.

    Los datos que aporta la delegación municipal de turismo del Ayuntamiento de Chiclana aseguran que hoteles como el Iberostar Royal Andalus fue el establecimiento que mayor grado de ocupación logró durante la Semana Santa con un 93 por ciento. Por otro lado, en cuanto hoteles de menor categoría y aparthoteles, destacan el hostal El Campanario, que ha logrado el lleno absoluto, con un 100 por cien de ocupación.

    Con todo ello, la responsable del área, Ana González, confía en que estos buenos datos sean el inicio de una nueva temporada turística histórica para nuestra localidad, e incluso mejor que la gran temporada estival en 2017, cuando se logró un 83 por ciento de ocupación entre abril y octubre, meses en los que estuvieron abiertos todos los hoteles de Chiclana.

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