Más de 800 estudiantes se interesan por su futuro profesional en las mesas vocacionales

    0
    951

    La Delegación Municipal de Educación ha vuelto a poner en marcha este curso el proyecto ‘Orientación Vocacional’, incluido en el Programa de Gestión General del Plan Local de Acción en Materia Educativa. En esta ocasión, han sido 809 los alumnos que han tomado parte en estas mesas vocacionales,  pertenecientes a los cursos de cuarto de Secundaria y primero de Bachillerato de los centros IES Fernando Quiñones, IES Huerta del Rosario, IES Poeta García Gutiérrez, IES Ciudad de Hércules, IES Pedrera Blanca, colegio La Salle San José y colegio San Agustín.

    El objetivo es que el alumnado conozca las funciones de los oficios relacionados con cada familia profesional a través de la explicación directa de profesionales que actualmente están ejerciendo sus funciones. Esto le ayuda al alumnado a la toma de decisiones acerca de su itinerario formativo. Este curso han sido un total de cinco mesas, ya que a las de salud, jurídico-social, cuerpos y fuerzas de seguridad e ingeniería y ciencias, se ha unido la de arte y deporte, que ha servido para completar la demanda del alumnado en esta rama de la formación.

    “Creemos que estas mesas vocacionales son un buen punto de partida para completar la orientación vocacional que se da al alumnado en los centros educativos de Chiclana, así como para completar lo que la Universidad de Cádiz viene haciendo desde hace años, con el objetivo de aclarar información al alumnado”, ha señalado el delegado municipal de Educación, Joaquín Páez.

     

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre